Inicio | Universidades | IMF Business School | Master en Dirección y Administración de Empresas MBA con Especialidad en Gestión Sanitaria
IMF Business School

IMF Business School - IMF

La carrera Master en Dirección y Administración de Empresas MBA con Especialidad en Gestión Sanitaria es una de las maestrías de administración en salud que imparte IMF Business School. El título de Master en Dirección y Administración de Empresas MBA con Especialidad en Gestión Sanitaria es el título que otorga IMF Business School para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Master en Dirección y Administración de Empresas MBA con Especialidad en Gestión Sanitaria

El Máster en Gestión Sanitaria online de IMF (MBA Gestión Sanitaria), busca formar profesionales especializados en la gestión y administración del sector sanitario (clínicas de medicina o odontológicas, centros médicos y hospitales), cuyo gasto representa en España más de un 9,6% del PIB. Este Sector vive una transformación dónde los avances científicos, las nuevas tecnologías, las condiciones demográficas de la población, la legislación, las políticas presupuestarias y financieras entre otros factores, hacen necesaria una adecuada gestión de los recursos que garantice un sistema sanitario sostenible. Esta transformación del sector de la salud tiene como consecuencia directa la necesidad de nuevos profesionales especializados en dirección, gestión sanitaria y administración hospitalaria tanto para el sector público como privado.

En este contexto, estudiar un MBA en Gestión sanitaria capacita para gestionar de forma eficiente y realizar funciones de administración y asesoramiento en instituciones sanitarias, tanto a nivel global como en cualquiera de sus áreas: marketing, finanzas, recursos humanos, logística, planificación estratégica, calidad, responsabilidad sanitaria, etc.

Al finalizar el máster mba en gestión sanitaria y hospitalaria el estudiante contará con el conocimiento para comprender la situación actual del sistema sanitario, la responsabilidad ética, y las necesidades de satisfacción del cliente con el fin de que domine todos los modelos sanitarios existentes. Adquirirá las herramientas y dominará las técnicas y modelos de gestión de clínicas y hospitales.

En IMF queremos unir al Master en Gestión Sanitaria el aval académico de la Universidad Nebrija confiriendo a éste una titulación universitaria propia.

Ser alumno de cualquier curso de la escuela de gestión sanitaria de IMF ofrece al alumnado acceso a la bolsa de empleo y prácticas.

DIRIGIDO A:
Profesionales del área de la gestión de las organizaciones sanitarias, interesados en dominar las habilidades y técnicas necesarias que requiere este sector para todos sus ámbitos.
Este programa está especialmente dirigido a titulados en
Ciencias Empresariales.
Administración y Dirección de Empresas.
Economía.
Titulados superiores en la rama de Ciencias de la Salud, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.
Cualquier persona interesada en formarse en la gestión de empresas especializada en Gestión Sanitaria.

SALIDA PROFESIONAL
Al finalizar nuestro master en dirección hospitalaria o sanitaria, podrás ejercer en empresas de los ámbitos de medicina, farmacia, enfermería, veterinaria, odontología, fisioterapia, dietética y alimentación, óptica y optometría, dermoestética o podología, como:

• Director y gestor empresarial en el sector sanitario y hospitalario. (El perfil más cotizado en 2021 en el sector según el último informe Adecco).
  • Consejero de organizaciones del sector sanitario.
  • Consultor estratégico en el área financiera, marketing o tecnológica de empresas relacionadas con la salud.
  • Director médico, de enfermería y jefe de servicio.
  • Director comercial y marketing del sector sanitario.
  • Responsable de desarrollo de negocio del sector sanitario.
  • Responsable de Planificación de servicios de salud.
  • Responsable de Organización centros sanitarios.
  • Director de Institución sanitaria o sociosanitaria.
  • Director de Centro asistencial.
  • Director administrativo o de servicios generales de entidades del sector salud.
  • Responsable de Unidades Clínicas.
  • Director de sector de seguros de salud.
  • Director de sector farmacéutico.
  • Emprendedor.

Sedes donde estudiar Master en Dirección y Administración de Empresas MBA con Especialidad en Gestión Sanitaria en IMF Business School

Compartir Master en Dirección y Administración de Empresas MBA con Especialidad en Gestión Sanitaria