Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Ciencia Política


La carrera Pregrado en Ciencia Política es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte la Universidad del Tolima.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Ciencia Política es el título que otorga la Universidad del Tolima para la carrera de Pregrado en Ciencias Políticas.

El programa de Ciencia Política propende por la formación integral de ciudadanos críticos de su entorno social y cultural. Ciudadanos que desarrollen la labor intelectual que redunde en prácticas concretas que conviertan el ejercicio político en una práctica de vida, en la columna vertebral de la convivencia y competentes para ejercer plenamente sus deberes y derechos como ciudadanos.


Perfil del egresado: 

El politólogo egresado del programa de Ciencia Política será  un profesional con capacidad de analizar al ser humano y la sociedad como productores de cultura y tejido social. Conocer sus prácticas simbólicas, comunicativas y expresivas en general, en su inserción en los procesos de construcción social de la realidad. Además, conocer los conflictos sociales contemporáneos y estará en capacidad de asumir una posición crítica en torno a la evolución de la humanidad en el contexto de la globalización económica y cultural. El politólogo estará en capacidad de establecer relaciones intrapersonales e interpersonal, y asumir una ética y unos principios de acción para consigo mismo y con los demás. 

El perfil profesional también incluye la comprensión crítica de las teorías sobre ciencia, tecnología y ambiente; ética; epistemología y política. La comprensión de las teorías de conformación del Estado, su historicidad y conflictividad. El conocimiento del origen de la ciencia política y el papel que ha jugado en distintas formaciones sociales a través de la historia. La capacidad de análisis de la formación de la cultura política y su papel en la sociedad actual. La capacidad de desarrollar trabajo investigativo al interior de grupos sociales de diferentes características. 

El politólogo egresado de la Universidad del Tolima, estará en capacidad de implementar proyectos sociales al interior de comunidades y organizaciones de diversa índole, en donde se desempeñará con honestidad, valorando el trabajo en equipo y fortaleciendo la cooperación entre las personas hacia la búsqueda de la convivencia y del desarrollo social. Además, con capacidad para crear redes sociales para la difusión, promoción y fortalecimiento de la cultura política, y habilidad para generar los espacios sociales donde se posibilite la convivencia y la práctica de la política como generadora  de la paz.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE