Doctorado en Ciencias del Mar

La carrera Doctorado en Ciencias del Mar es una de los Doctorados de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad del Valle.

El título de Doctorado en Ciencias del Mar es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

El Doctorado en Ciencias del Mar de la Universidad del Valle busca:

• Fortalecer la capacidad investigativa de carácter multi e interdisciplinario en áreas costeras y marinas.
  • Potenciar las fortalezas en Ciencias Marinas de las instituciones participantes.
  • Generar y fortalecer conocimiento regional a partir de las necesidades detectadas y las fortalezas particulares de los grupos de investigación y las instituciones.
  • Propiciar acceso a la formación avanzada en ciencias del mar.
  • Contribuir al conocimiento, valoración y difusión de los recursos marinos y costeros del país.

Perfil profesional

Los doctores del programa de Ciencias del Mar estarán en capacidad de liderar y participar en equipos interdisciplinarios de investigación científica y tecnológica, desarrollar idóneamente investigaciones en el territorio marítimo y costero colombiano desde todas sus perspectivas inherentes, brindar alternativas que permitan resolver problemas fundamentales y estratégicos en el desarrollo del país a través de las Ciencias del Mar y realizar aportes científicos y académicos en el área de las ciencias del Mar.