Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de Pereira | Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales
Universidad Tecnológica de Pereira

Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales

Universidad Tecnológica de Pereira - U.T.P

La carrera Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales es una de los doctorados de gestión ambiental que imparte la Universidad Tecnológica de Pereira. El título de Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Pereira para la carrera de Doctorado en Gestión Ambiental .

Acerca de Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales

Misión

El Doctorado en Ciencias Ambientales tiene la misión de formar investigadores de alto nivel, con una visión interdisciplinaria, que en su ejercicio profesional contribuyan a la solución de los problemas ambientales y al mejoramiento de la calidad de vida en la región y el país.

Visión

El Programa tiene como visión consolidarse como un Doctorado de excelencia basado en un trabajo interdisciplinario e interinstitucional constituido en red de formación y difusión de conocimiento y tecnología que permita comprender, explicar y proponer soluciones alternativas a las problemáticas ambientales relevantes de la región y el país; influir a nivel regional, nacional e internacional constituyéndose en un punto de referencia de programas de formación semejante en América Latina.

OBJETIVO GENERAL

Formar investigadores de alto nivel, con capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios desde una dimensión ambiental, tecnológica, ética, social, política y económica, buscando comprender la complejidad  de las relaciones sociedad - naturaleza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Generar conocimiento desde una visión interdisciplinaria, holística y sistémica de la relación sociedad - naturaleza, que consolide saberes,  perspectivas y postulados teóricos y científicos que promuevan la solución de problemáticas ambientales.
  • Estructurar metodologías / métodos / herramientas que posibiliten conocer y/o proponer estrategias y acciones de gestión conducentes a la transformación de problemáticas ambientales.
  • Incorporar, a la reflexión sobre la problemática ambiental, el pensamiento complejo.
  • Promover mecanismos de cooperación interinstitucional e intersectorial que fortalezcan el programa doctoral.

Sedes donde estudiar Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales en la Universidad Tecnológica de Pereira

Facultades donde estudiar Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales en la Universidad Tecnológica de Pereira