Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Matemáticas y Física


La carrera Licenciatura en Matemáticas y Física es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad del Valle.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Matemáticas y Física es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

Objetivo

La Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Valle busca formar licenciados en matemáticas con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse de manera idónea como educadores matemáticos en los niveles de básica secundaria y media. 


Perfil profesional

  • Docente y profesional con criterio para decidir sobre los procesos de construcción del conocimiento matemático, con sentido de oportunidad para evaluar la obsolescencia de los saberes, con la competencia requerida para seleccionar y organizar los contenidos de su enseñanza. 
  • Docente y profesional con sensibilidad para reconocer las particularidades de sus alumnos, con voluntad para asumir de manera permanente el compromiso de evaluar sus acciones y actividades. 
  • Docente y profesional con posibilidades de indagar por sus propias prácticas a través de la formulación de preguntas, la observación persistente y el registro sistematizado de la experiencia para autoevaluarse y proponer nuevas estrategias didácticas que contribuyan al meioramiento de la educación matemática. 
  • Docente y profesional con dominio sobre los instrumentos computacionales para articularlos con el currículo de matemáticas; podrá seleccionar y diseñar material didáctico de calidad mediado por las TIC, para contribuir en el desarrollo del pensamiento matemático de la población escolar.
  • Docente y profesional que se reconoce como mediador de los procesos formativos, en tanto genera el deseo por el conocimiento y, por tanto, con la suficiente creatividad para adaptar sus actividades y las que propone a sus estudiantes, tanto a los fines perseguidos como a las características de los contextos en que se dan.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE