Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Finanzas


La carrera Pregrado en Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Icesi.

Duración: 10 SEMESTRES.

Descripción

Finanzas es la disciplina cuantitativa que estudia la administración del dinero en las organizaciones. Ubicada en la confluencia entre la gestión y la economía, se ocupa de maximizar los retornos, minimizando el riesgo. Los profesionales en finanzas buscan las alternativas óptimas al gestionar el capital de trabajo, estructurar estrategias de financiación, evaluar oportunidades de inversión de corto y largo plazo, analizar el desempeño y diseñar planes de reestructuración financiera de las organizaciones. Cuando el profesional en finanzas se enfoca en los mercados financieros diseña portafolios de inversión, desarrolla y gestiona estrategias de inversión y estructura nuevos activos financieros. En el mundo bancario se orienta hacia la gestión de las estrategias de captación y colocación de fondos, cumpliendo la normativa legal, y apoyándose en herramientas cuantitativas para gestionar el riesgo y maximizar la rentabilidad.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Finanzas de la Universidad Icesi, obrará conforme a los valores de honestidad, respeto por el ser humano y equidad. Adicionalmente habrá aprendido a aprender y desarrollado habilidades de comunicación, utilización de la informática y las telecomunicaciones, liderazgo y solución creativa de problemas.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Finanzas en la Universidad Icesi


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE