Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Civil


La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Industrial de Santander.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 50.

El aspirante a esta carrera es un Bachiller con sólida formación en el área de las matemáticas y de la física, que le permita adquirir, sin inconvenientes, los principios básicos de la Ciencia y la Ingeniería. Es un Estudiante con capacidad de expresión oral y escrita para comunicarse con su entorno y con alto grado de sensibilidad social para formarse en el servicio a los demás y en la protección de la naturaleza.   

Los objetivos de esta carrera son:

  • Lograr la formación de alto nivel, de profesionales que sean competentes en la técnica y la gerencia, para la planeación, construcción y mantenimiento de obras civiles de Ingeniería Civil y Ambiental.   
  • Formar profesionales que tengan la capacidad de identificar, planear y ser partícipes de las soluciones de los proyectos de infraestructura. 
  • Desarrollar el espíritu investigativo en los estudiantes de pregrado y su relación con los grupos de investigación en Estructuras y Materiales (INME), Recursos Hídricos y Medio Ambiente (GPH), y Geomática.
  • Ejercitar permanentemente, la ética profesional en la Universidad y la Sociedad.  
  • Promover la formación integral que estimule las relaciones interpersonales y la inteligencia social en las áreas de desempeño del Ingeniero Civil.
  • Estimular el trabajo interdisciplinario con profesionales que participan en la formulación y desarrollo de proyectos de infraestructura y obras civiles.
  • Formar principios de equilibrio ecológico a fin de promover el desarrollo sostenible con base en el gran impacto ambiental que genera la realización de las obras de Ingeniería Civil.
  • Propiciar una formación científica y tecnológica en Ingeniería Civil acorde con las necesidades del país. 
  • Formar Ingenieros Civiles con espíritu empresarial, capaces de actuar en un mundo dinámico y globalizado.  
El Ingeniero Civil de la Universidad Industrial de Santander es un ciudadano con capacidad científica, tecnológica y empresarial, con espíritu de liderazgo, rigor ético y con la tradición humanística, académica y social de la institución. Su desempeño profesional comprende el analizar, proyectar, construir, supervisar, inspeccionar y evaluar obras de Ingeniería Civil con base en principios científicos y en el uso de nuevas tecnologías. Debe identificar problemas y proponer soluciones en las áreas de vías y transportes, recursos hídricos, estructuras y nuevos materiales. La vigencia de su saber se afirma en su voluntad permanente de estudio, actualización e investigación para proporcionar soluciones orientadas al desarrollo sostenible de la comunidad.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.