Inicio | Universidades | Universidad Industrial de Santander | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana
Universidad Industrial de Santander

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana

Universidad Industrial de Santander - UIS

La carrera Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Industrial de Santander. El título de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana es el título que otorga la Universidad Industrial de Santander para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana

El estudiante de este Pregrado será Maestro Normalista Superior, dispuesto a continuar su formación como educador en el programa de Licenciatura en Educación Básica.

• Decidido a contribuir  en la transformación y cualificación de la educación básica, como aporte al desarrollo de la región y al país; en la construcción de conocimientos y valores que den respuesta a la necesidades y aspiraciones sociales.
  • Generador de procesos de investigación e innovación pedagógica y didáctica que integra los saberes en el desarrollo de competencias básicas y en la reflexión de las relaciones de impacto en la vida del ser humano.
El programa académico tiene como finalidad formar docentes para la enseñanza de la Lengua Castellana para Básica Primaria y Básica Secundaria, lo cual exige además de una formación pedagógica, fortaleza en la didáctica del lenguaje, objeto de conocimiento para la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana.

La Escuela de Educación define como gran propósito la formación de profesionales de la Pedagogía con capacidad para:
  • Problematizar y reconstruir el conocimiento a partir de la reflexión, la investigación y la práctica del saber fundante y disciplinar en el contexto sociocultural.
  • Comprender la naturaleza cambiante, didáctica e integradora de los saberes disciplinares a través de la investigación y la solución de problemas inherentes  a los fenómenos físicos y los hechos individuales y sociales.
  • Desarrollar competencias personales, profesionales y sociales requeridas en el desempeño docente.
  • Promover el desempeño de la profesión docente con principios éticos que favorezcan el sentido de lo humano en su expresión de verdad, bondad y belleza.
El programa académico tiene como finalidad formar docentes para la enseñanza de la Lengua Castellana, lo cual exige además de una formación pedagógica, fortaleza en la didáctica del lenguaje. Por lo tanto, el licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua castellana:

• Manifiesta interés en la construcción del saber científico y del saber didáctico en la Lengua Castellana.
  • Genera procesos de investigación e innovación pedagógica y didáctica a partir de los fundamentos y principios de las ciencias del lenguaje.
  • Integra los conocimientos disciplinares de las ciencias del lenguaje desde una perspectiva pedagógica y didáctica.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana en la Universidad Industrial de Santander