Acerca de Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa
La Maestría en Comunicación organizacional virtual de UNIR prepara para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la comunicación estratégica a través de las tendencias más innovadoras en comunicación empresarial. Aprende a construir identidades empresariales, alineando los intereses de la compañía, el público y el sector de actividad, y a elaborar planes de comunicación eficaces para generar una imagen de marca sólida y coherente en el mundo digital.
- Integrar la cultura y procesos de las organizaciones en una identidad corporativa única y sólida.
- Implementar estrategias internas orientadas al establecimiento de sinergias entre departamentos para construir un posicionamiento de marca cohesionado y coherente con la realidad de la organización.
- Integrar los planes de responsabilidad social de la empresa en las acciones de comunicación y branding para fortalecer un posicionamiento que tenga en consideración las expectativas éticas de la organización.
- Elegir los canales y medios de comunicación adecuados, en concordancia con la marca y el posicionamiento empresarial.
- Elaborar planes de identidad corporativa eficaces y eficientes, a través del estudio de casos reales de comunicación online y offline.
- Integrar los valores corporativos en las estrategias de comunicación para unificar la identidad de las empresas con su imagen pública y así mejorar su reputación.
- Auditar la imagen y la reputación de la compañía aplicando diferentes modelos metodológicos.
- Integrar métricas en los departamentos de intangibles: cuadros de mando de reputación corporativa, valoración de marca, clima laboral.
- Directores de Comunicación
- Responsables de Comunicación Corporativa
- Jefes de Comunicación Interna
- Responsables de Marketing Corporativo
- Responsables de Marca
- Técnicos de Comunicación y Comunicación Digital
- Consultor de Comunicación Corporativa
- Coordinador de Identidad Corporativa y Branding
- Relaciones Públicas e Institucionales