Diplomado en Patrimonio Cultural y Gastronomía Colombiana

La carrera Diplomado en Patrimonio Cultural y Gastronomía Colombiana es una de las Diplomados de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Manuela Beltrán.

Duración: .

El título de Diplomado en Patrimonio Cultural y Gastronomía Colombiana es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Diplomado en Gastronomía.

Objetivo General

El propósito fundamental del diplomado en patrimonio cultural y gastronomía colombiana, es dar continuidad con el desarrollo integral y competente de todos aquellos que están inmersos en el sector,  turístico o/y  gastronómico, y puedan formar parte de nuevos proyectos en el sector que resalten el patrimonio cultural colombiano.

Las cocinas tradicionales son manifestaciones de nuestro patrimonio cultural, donde debemos de salvaguardarlas, respetarlas, y dar a conocer a las nuevas generaciones. Es un hecho que esta se debe investigar en diferentes regiones de Colombia y conocer su proceso desde la siembra, recolección y elaboración para honrar a los cocineros y cocineras encargados de esta tradición culinaria y alimentaria que con su conocimiento y práctica dan identidad y sentido de pertenencia a la gastronomía colombiana.

Habilidades y competencias

• Observa, aprecia y valora críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas del patrimonio cultural colombiano.
  • Entender el significado de patrimonio y la trasmisión de mensajes, contenidos en el legado de las generaciones pasadas han dejado a las futuras.
  • Clasifica los productos agro alimenticios y artesanales en Colombia con denominación de origen, con el fin de reconocer algunas de las más importantes características culturales del país.
  • Reconoce los diferentes periodos históricos de la gastronomía colombiana, con el fin de identificar su evolución y principales características en diversos periodos.
  • Registra el proceso de elaboración de una receta de la gastronomía colombiana, con el fin de identificar su historia y la influencia cultural que ejerce sobre la región a la cual pertenece.
  • Distingue y rescatar productos, recetas y saberes propios de la gastronomía nacional, con el fin de recuperar tradiciones que pertenecen a la cultura de Colombia.
  • Explora los principales aspectos gastronómicos de un departamento en Colombia, con el fin de identificar sus características culturales y geográficas.
  • Conoce las diferentes entidades gubernamentales y políticas que favorecen el patrimonio cultural inmaterial gastronómico colombiano.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Patrimonio Cultural y Gastronomía Colombiana en la Universidad Manuela Beltrán

Facultades donde estudiar Diplomado en Patrimonio Cultural y Gastronomía Colombiana en la Universidad Manuela Beltrán