Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomado en Patrimonio Cultural y Gastronomía Colombiana


La carrera Diplomado en Patrimonio Cultural y Gastronomía Colombiana es una de las Diplomados de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Manuela Beltrán.

Duración: .

El título de Diplomado en Patrimonio Cultural y Gastronomía Colombiana es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Diplomado en Gastronomía.

Objetivo General

El propósito fundamental del diplomado en patrimonio cultural y gastronomía colombiana, es dar continuidad con el desarrollo integral y competente de todos aquellos que están inmersos en el sector,  turístico o/y  gastronómico, y puedan formar parte de nuevos proyectos en el sector que resalten el patrimonio cultural colombiano.

Las cocinas tradicionales son manifestaciones de nuestro patrimonio cultural, donde debemos de salvaguardarlas, respetarlas, y dar a conocer a las nuevas generaciones. Es un hecho que esta se debe investigar en diferentes regiones de Colombia y conocer su proceso desde la siembra, recolección y elaboración para honrar a los cocineros y cocineras encargados de esta tradición culinaria y alimentaria que con su conocimiento y práctica dan identidad y sentido de pertenencia a la gastronomía colombiana.

Habilidades y competencias

  • Observa, aprecia y valora críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas del patrimonio cultural colombiano.
  • Entender el significado de patrimonio y la trasmisión de mensajes, contenidos en el legado de las generaciones pasadas han dejado a las futuras.
  • Clasifica los productos agro alimenticios y artesanales en Colombia con denominación de origen, con el fin de reconocer algunas de las más importantes características culturales del país.
  • Reconoce los diferentes periodos históricos de la gastronomía colombiana, con el fin de identificar su evolución y principales características en diversos periodos.
  • Registra el proceso de elaboración de una receta de la gastronomía colombiana, con el fin de identificar su historia y la influencia cultural que ejerce sobre la región a la cual pertenece.
  • Distingue y rescatar productos, recetas y saberes propios de la gastronomía nacional, con el fin de recuperar tradiciones que pertenecen a la cultura de Colombia.
  • Explora los principales aspectos gastronómicos de un departamento en Colombia, con el fin de identificar sus características culturales y geográficas.
  • Conoce las diferentes entidades gubernamentales y políticas que favorecen el patrimonio cultural inmaterial gastronómico colombiano.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Patrimonio Cultural y Gastronomía Colombiana en la Universidad Manuela Beltrán


Facultades donde estudiar Diplomado en Patrimonio Cultural y Gastronomía Colombiana en la Universidad Manuela Beltrán

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE