Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | Licenciatura en Matemáticas y Estadística
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Licenciatura en Matemáticas y Estadística

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC

Materias: 49

La carrera Licenciatura en Matemáticas y Estadística es una de las licenciaturas de matemáticas que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El título de Licenciatura en Matemáticas y Estadística es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

Acerca de Licenciatura en Matemáticas y Estadística

La Licenciatura en Matemáticas y Estadística forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de esta licenciatura es formar un educador reflexivo e innovador en las áreas de Matemáticas y Estadística, capaz de afrontar los grandes cambios y aportar al desarrollo del país y transformación de la sociedad.

Perfil Profesional:

• Dominar los conocimientos fundamentales en las áreas de Matemáticas y Estadística, para el desarrollo de una eficiente labor docente en el nivel de Educación Media.
  • Elaborar propuestas pedagógicas innovadoras que favorezcan el proceso de aprendizaje y que aporten al desarrollo integral del individuo.
  • Participar en la orientación, organización, planeación, gestión y evaluación de los Proyectos Educativos Institucionales.
  • Participar en proyectos de investigación que ayuden a la comunidad a determinar, analizar y dar solución a problemas.

Perfil Ocupacional:

• Docente en las áreas de Matemática y Estadística en Educación Media.
  • Asesor estadístico en proyectos de investigación.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Matemáticas y Estadística en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Facultades donde estudiar Licenciatura en Matemáticas y Estadística en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia