La carrera Maestría en Ingeniería con Énfasis en Ingeniería Electrónica ó Ingeniería Industrial es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Materias: 10.

El título de Maestría en Ingeniería con Énfasis en Ingeniería Electrónica ó Ingeniería Industrial es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Maestría en Ingeniería.

OBJETIVOS

• Formar ingenieros que actúen como promotores y gestores de la innovación y el cambio tecnológico.
  • Proveer la información sobre los desarrollos actuales y las tendencias tecnológicas en las áreas de la electrónica, la automatización industrial y las telecomunicaciones.
  • Formar a los profesionales de ingeniería con alto sentido de responsabilidad ética y con sensibilidad social para un ejemplarizante desempeño futuro.
  • Formar magísteres capaces de proponer planear y  ejecutar    alternativas de solución a partir del análisis de la problemática en los sistemas productivos, orientadas a optimizar    los recursos técnicos y humanos.
  • Apropiar en los profesionales los fundamentos conceptuales y las herramientas matemáticas y tecnológicas para realizar una efectiva planeación, dirección y control de las operaciones en la organización para la cual presten sus servicios.
  • Contribuir al desarrollo de la ciencia y la Tecnología, colocándola al servicio de la comunidad
  • Elevar el nivel académico de la Universidad en general y de la UPTC en particular
  • Estudiar la ampliación, reestructuración y diseño de planta, el control de operaciones y manejo de inventarios, la asesoría integral de alguna empresa específica    y el análisis a fondo de todo el proceso productivo de una organización.
  • Contribuir a la formación de la conciencia social en nuevas herramientas y técnicas para la planeación y administración de procesos operacionales en la industria, tanto en los profesionales que reciben la Maestría como en aquellas personas que se interrelacionan con ellos tanto en su empresa, familia y comunidad.
  • Contribuir con el desarrollo empresarial a través de la generación de competencias necesarias, para que los profesionales puedan desarrollar sus funciones con altos niveles de calidad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería con Énfasis en Ingeniería Electrónica ó Ingeniería Industrial en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia