Especialización en Diseño Integral de Envases, Empaques y Embalajes

La carrera Especialización en Diseño Integral de Envases, Empaques y Embalajes es una de las Especializaciones de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

El título de Especialización en Diseño Integral de Envases, Empaques y Embalajes es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Diseño.

La Especialización en Diseño Integral de Envases, Empaques y Embalajes, primer programa de especialización en esta disciplina en Latinoamérica, reúne en su currículo una variedad de temáticas interdisciplinarias, las cuales están ajustadas a las necesidades reales que la industria convertidora de materiales de empaques y las empresas usuarias de estos materiales requieren de los profesionales relacionados con el desarrollo y la gestión de envasado para las diferentes categorías de productos presentes hoy en el mercado.

Perfil de ingreso

Este programa está diseñado para profesionales provenientes de diversas disciplinas relacionados directamente con el diseño, el desarrollo y la gestión administrativa de los materiales de envase y sistemas de envasado. Así mismo va dirigido para aquellas personas que se desempeñen dentro de la industria en áreas afines tales como diseño, publicidad, compras, investigación y desarrollo, ingeniería, logística, entre otras.De igual forma, el programa también contempla a los profesionales que pertenezcan a empresas convertidoras de materias primas en materiales de envase y a todos aquellos que deseen recibir una sólida formación en herramientas y técnicas de gestión e ingeniería de envases.

Perfil profesional

El egresado de la Especialización en Diseño Integral de Envases, Empaques y Embalajes estará formado en competencias que lo complementan profesionalmente en la disciplina del diseño de envases y sus sistemas relacionados. Además, estará capacitado en áreas afines a la estrategia y a las tácticas de diseño y desarrollo de productos. Tendrá una visión amplia de la gestión de los sistemas de envase y envasado, así como sólidas bases técnicas para su implementación en la industria del sector.

Sedes donde Estudiar Especialización en Diseño Integral de Envases, Empaques y Embalajes en la Universidad Pontificia Bolivariana