Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Gestión e Intervención del Patrimonio Construido


La carrera Especialización en Gestión e Intervención del Patrimonio Construido es una de las Especializaciones de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Gestión e Intervención del Patrimonio Construido es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Arquitectura.

El mundo actua trae consigo una evolución en la conceptualización del Patrimonio, en tanto se sobrepasa la mirada aislada, de una representación arquitectónica e individual de los monumentos históricos producto de un periodo determinado, para ampliar su concepción al reconocimiento y gestión de todos aquellos sitios, conjuntos, objetos (materiales) y de manifestaciones y expresiones (inmateriales) que deben ser re-significados para articularse a las dinámicas contemporáneas que demandan los grupos humanos actuales.

Es entonces como esta amplia y compleja visión que exhorta el patrimonio cultural actual, se constituye en un reto y una oportunidad que implica comprenderlo de manera sistémica, es decir, relación indisoluble entre lo material y lo inmaterial localizados en un territorio, para orientar los procesos de gestión y planificación para una intervención integral que tienda a su preservación en el tiempo.

Este enfoque, que busca visibilizar el patrimonio como un sistema cultural, que requiere de un manejo multidisciplinario para atender al conjunto de bienes que lo constituyen, para lo cual se introducen herramientas conceptuales y metodológicas inclusivas tendientes a la identificación, valoración y gestión para la intervención de todos aquellos bienes patrimoniales inmersos en un territorio determinado.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Gestión para la intervención del Patrimonio Cultural de la Universidad Pontificia Bolivariana es un profesional formado integralmente que asume retos y compromisos personales y profesionales para dar soluciones integrales desde la revisión crítica y reflexiva con una visión multi-sistémica para abordar los problemas propios de la disciplina, involucrando diversas herramientas conceptuales y metodológicas que desde la práctica o el que hacer sean capaces de:
  • Formular e implementar proyectos para la intervención del Patrimonio Cultural.
  • Liderar grupos interdisciplinarios para la elaboración de proyectos de investigación, diagnóstico y salvaguardia de bienes y manifestaciones culturales.
  • Asesorar la formulación de políticas públicas y planes de acción.
  • Planificar para garantizar el desarrollo sostenible de los bienes patrimoniales.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gestión e Intervención del Patrimonio Construido en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE