Inicio | Universidades | Universidad EAFIT | Especialización en Diseño de Materiales
Universidad EAFIT

Especialización en Diseño de Materiales

Universidad EAFIT - EAFIT

La carrera Especialización en Diseño de Materiales es una de las especializaciones de arquitectura que imparte la Universidad EAFIT. El título de Especialización en Diseño de Materiales es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Especialización en Diseño.

Acerca de Especialización en Diseño de Materiales

La Especialización en Diseño de Materiales de la Universidad EAFIT pretende:

• Profundizar en el conocimiento de materiales de utilización común en aplicaciones de ingeniería como polímerosmetalescompuestosmateriales de construcción y biomateriales,  a partir de sus fundamentos teóricos y prácticos para aprovechar y mejorar sus características.
  • ​Buscar una reducción en costos económicos y energéticos de producción y un incremento en la calidad de los materiales.
  • ​​Lograr una reducción en la emisión de contaminantes asociados al procesamiento de materiales​.

Perfil profesional

El egresado de la Especialización en Diseño de Materiales de la Universidad EAFIT tendrá un perfil científico-tecnológico para realizar análisis, diseño y caracterización de materiales y establecer sus condiciones de procesamiento para el desarrollo de productos y procesos industriales. Estará en capacidad de proponer y sustentar mejoras en la productividad, la economía y la calidad de los materiales considerando los impactos ambientales y sociales.

Sedes donde estudiar Especialización en Diseño de Materiales en la Universidad EAFIT

Facultades donde estudiar Especialización en Diseño de Materiales en la Universidad EAFIT