Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Economía de la Innovación y el Cambio Técnico


La carrera Maestría en Economía de la Innovación y el Cambio Técnico es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Economía de la Innovación y el Cambio Técnico es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Maestría en Economía.

La Maestría en Economía de la Innovación y el Cambio Técnico busca la formación postgraduada integral de profesionales que deseen desarrollar y aprovechar sus capacidades analíticas, metodológicas y profesionales para dar respuesta a todo lo relacionado con la transformación de tecnología y conocimiento en valor económico, en medio de un contexto que demanda estrategias para la inserción adecuada de las empresas y el sector público en la economía internacional. 

Para esto, el magíster se apropiará de técnicas, herramientas y buenas prácticas que le permitan una eficiente gestión de la innovación y el cambio técnico con el fin de contribuir al crecimiento económico en general, y el empresarial en particular, así como al bienestar social y humano.

Perfil del egresado

De manera integral, el egresado de la Maestría en Economía de la Innovación y el cambio técnico de la UPB es idóneo y competente para desempeñarse en: 
  • Organizaciones públicas y privadas de diferente nivel que asuman la innovación y el cambio técnico como estrategia competitiva.
  • Asesor empresarial en aspectos relacionados con procesos eficientes de innovación y cambio técnico en empresas de diferente nivel de complejidad.
  • Evaluador de procesos de innovación y cambio técnico. 
  • La gerencia procesos de transformación técnica y tecnológica en organizaciones públicas y privadas de diferentes niveles de complejidad. 
  • Organizaciones de consultoría para orientar la toma de decisiones empresariales en procesos de innovación y de cambio técnico y tecnológico.
  • En la docencia y la investigación de la gestión de la economía empresarial para el cambio técnico y la innovación.
Las labores que podrá asumir son:
  • Comprender la dinámica empresarial, de la innovación, la técnica y la tecnología tanto a nivel micro como macroeconómico. 
  • Buscar y diseñar estrategias para mejorar la competitividad de las empresas, las localidades y las regionales. 
  • Identificar, analizar, evalúa, y operacionalizar asertivamente diferentes tipos de situaciones problemáticas relacionadas con la economía de la innovación y el cambio técnico en las organizaciones en ambientes complejos como el colombiano. 
  • Implementar cambios organizacionales y tecnológicos cuidando de la competitividad, la economía, la sociedad y el país.

Sedes donde Estudiar Maestría en Economía de la Innovación y el Cambio Técnico en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE