Inicio | Universidades | Universidad Santo Tomás | Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales
Universidad Santo Tomás

Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales

Universidad Santo Tomás - USTA

2 Semestres

En línea

Materias: 16

La carrera Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales es una de las especializaciones de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad Santo Tomás. El título de Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Especialización en Gestión Empresarial.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales

Objetivo

Al finalizar la formación el estudiante estará en la capacidad de:

Conocer los elementos esenciales que diferencian la ética de la moral y como se integran los valores en la formación de las competencias gerenciales en la proyección de los lideres estratégicos, frente a la dinámica del cambio en los procesos de internacionalización y en la competitividad global de los negocios internacionales.

Poseer un amplio conocimiento de interculturalidad en el cambiante escenario de los negocios y bloques económicos.

Identificar las oportunidades de negocios en los mercados internacionales, para diseñar los planes idóneos que permitan posicionar a las organizaciones, al país y a la región en el cambiante mercado internacional.

Analizar, proponer y desarrollar las mejores estrategias de acceso a los mercados internacionales, que generen oportunidades de negocios sostenibles y aporten valor social y económico en el país.

Dominar las estrategias, la política, la normatividad y las tecnologías de la información aplicadas a los negocios internacionales.

Perfil del Egresado

Es un especialista competente en la orientación, dirección, gestión, apoyo operativo y asesoría de las empresas en su proceso de inducción a los mercados mundiales y al fortalecimiento de su capacidad negociadora in­ternacional.

Tiene la capacidad de comprender el contexto internacional para identifi­car las oportunidades de negocio y relacionarlas con las normas y pro­cedimientos aplicables en el país y en el exterior, para su aprovechamiento desde la organización.

Aplica el enfoque y perspectiva de la gerencia moderna de los negocios internacionales con sentido ético, crítico y responsabilidad social.

Primer Semestre:
Organización de los Negocios Internacionales
Investigación de Mercados Internacionales y Seminario de Competencias Investigativas
Política Comercial Internacional y Estructura del Comercio Exterior
Normatividad del Comercio Exterior
Estrategias de Costos Internacionales
Ética, Sociedad y Humanismo (Competencias Gerenciales éticas y sociales)
Gestión Intercultural de los Negocios Internacionales
Comercialización Internacional de Servicios

Segundo Semestre:
Nuevas Tecnologias Aplicadas a los Negocios Internacionales (E-Commerce, E-Bussines, Bloomberg, Euromonitor)
Logistica Internacional y Distribución Física Internacional (DFI)
Contabilidad Internacional
Finanzas Internacionales
Estrategias Competitivas de la Organizació
Negociación Internacional
Marketing Internacional y Plan de Negocios Internacionales
Sistema Integrado de Gestión (Calidad Total, Medio Ambiente, Activos y Recurso Humano)

Sedes donde estudiar Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales en la Universidad Santo Tomás

Facultades donde estudiar Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales en la Universidad Santo Tomás

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados