La carrera Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales es una de las especializaciones de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad Santo Tomás.
El título de Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Especialización en Gestión Empresarial.
Tabla de contenidos
Acerca de Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales
Objetivo
Al finalizar la formación el estudiante estará en la capacidad de:
Conocer los elementos esenciales que diferencian la ética de la moral y como se integran los valores en la formación de las competencias gerenciales en la proyección de los lideres estratégicos, frente a la dinámica del cambio en los procesos de internacionalización y en la competitividad global de los negocios internacionales.
Poseer un amplio conocimiento de interculturalidad en el cambiante escenario de los negocios y bloques económicos.
Identificar las oportunidades de negocios en los mercados internacionales, para diseñar los planes idóneos que permitan posicionar a las organizaciones, al país y a la región en el cambiante mercado internacional.
Analizar, proponer y desarrollar las mejores estrategias de acceso a los mercados internacionales, que generen oportunidades de negocios sostenibles y aporten valor social y económico en el país.
Dominar las estrategias, la política, la normatividad y las tecnologías de la información aplicadas a los negocios internacionales.
Perfil del Egresado
Es un especialista competente en la orientación, dirección, gestión, apoyo operativo y asesoría de las empresas en su proceso de inducción a los mercados mundiales y al fortalecimiento de su capacidad negociadora internacional.
Tiene la capacidad de comprender el contexto internacional para identificar las oportunidades de negocio y relacionarlas con las normas y procedimientos aplicables en el país y en el exterior, para su aprovechamiento desde la organización.
Aplica el enfoque y perspectiva de la gerencia moderna de los negocios internacionales con sentido ético, crítico y responsabilidad social.
Primer Semestre: Organización de los Negocios Internacionales Investigación de Mercados Internacionales y Seminario de Competencias Investigativas Política Comercial Internacional y Estructura del Comercio Exterior Normatividad del Comercio Exterior Estrategias de Costos Internacionales Ética, Sociedad y Humanismo (Competencias Gerenciales éticas y sociales) Gestión Intercultural de los Negocios Internacionales Comercialización Internacional de Servicios
Segundo Semestre: Nuevas Tecnologias Aplicadas a los Negocios Internacionales (E-Commerce, E-Bussines, Bloomberg, Euromonitor) Logistica Internacional y Distribución Física Internacional (DFI) Contabilidad Internacional Finanzas Internacionales Estrategias Competitivas de la Organizació Negociación Internacional Marketing Internacional y Plan de Negocios Internacionales Sistema Integrado de Gestión (Calidad Total, Medio Ambiente, Activos y Recurso Humano)
Sedes donde estudiar Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales en la Universidad Santo Tomás