Maestría en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos

La carrera Maestría en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Santo Tomás.

El título de Maestría en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Maestría en Derecho.

Objetivos

Afianzar, fortalecer y profundizar de forma integral y prepositiva, los conocimientos delos/las egresados/as en derecho, ciencias jurídicas, psicología, sociología, antropología, ciencias políticas, entre otras profesiones que versen la temática de los Derechos Fundamentales y los Derechos Humanos.

De igual modo, pretende la construcción de profesionales y ciudadanos sensibilizados con la promoción y con la defensa de los derechos fundamentales y humanos a través de diferentes canales de actuación, capaces de responder a las distintas situaciones en las que se trate la dignidad humana.

El postgrado, si bien tiene mayoritariamente un componente jurídico, está destinado a graduados y graduadas de todas las disciplinas, tanto de la República de Colombia como del exterior.

Perfil profesional

En el desempeño institucional, el magíster en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, contará con la competencia especializada para cumplir funciones en organismos públicos y privados, a nivel regional, nacional e internacional, para que, conjuntamente con los integrantes de otras disciplinas, brinden soluciones a las importantes situaciones de prevención y promoción de los derechos humanos.

En el terreno de la investigación, tener la capacidad para realizar estudios teóricos como indagaciones socio-jurídicas en el campo de los derechos humanos en equipos interdisciplinarios.

En el ámbito de la docencia, favorecer la formación de profesores que contribuyan a la reparación de recursos humanos con responsabilidad y alta calidad académica.
En la actuación judicial, comprometidos con su función, identificados y dotados de una perspectiva amplia que considere no sólo los aspectos legales sino también la realidad en los conflictos y en el tratamiento de los problemas de derechos humanos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos en la Universidad Santo Tomás