Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Biomédica


La carrera Ingeniería Biomédica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 63.

El objetivo de esta ingeniería es formar profesionales íntegros y competitivos a nivel regional, nacional e internacional en el área de Ingeniería Biomédica, que intervengan en los sistemas y equipos que integran el control, procesamiento de señales fisiológicas, diagnóstico y tratamiento en el contexto del área de la Salud, desde la perspectiva del diseño e implementación de equipos de medición, simulación y el control de variables; y que mediante el desarrollo de prácticas pedagógicas y didácticas desarrollen las capacidades para identificar y resolver problemas de Ingeniería Biomédica con responsabilidad técnica, económica, social y ambiental.

Perfil del Egresado:

El Ingeniero Biomédico de la Universidad Simón Bolívar en su desempeño profesional tiene la capacidad de investigar, diseñar, innovar, emprender e implementar soluciones adecuadas para la comunidad y el sector salud, a partir de una formación que surge de la integración sinérgica de los campos de la medicina, la electrónica, la mecánica y el control.

Campo Laboral:

En su actividad profesional el egresado será capaz de:


En el Área de Diseño Biomédico
  • Director de proyectos de investigación, desarrollo y adaptación de tecnologías de punta en forma ínter y multidisciplinar con el propósito de generar avance tecnológico y científico que beneficie el progreso de la región y del país, en campos relacionados con sistemas biomédicos.
  • Evaluador y consultor de proyectos de investigación científica e innovación en universidades o centros de investigación públicos o privados.
  • Diseñador de tecnología para la solución de problemáticas en el procesamiento y la transmisión de bioseñales y de imágenes médicas.
En el Área de Bioinstrumentación
  • Gestor comercial de equipos médicos en empresas nacionales o extranjeras.
  • Gerente de laboratorios metrológicos y de calibración de equipos médicos.
  • Capacitador en manejo de equipos médicos de distinto tipo a personal de salud y técnico.
  • Trabajador independiente distribuidor de tecnología médica, equipos, repuestos y accesorios.
En el Área de Ingeniería Clínica
  • Jefe de departamento de mantenimiento en instituciones de salud, responsable de que la tecnología médica siempre esté funcional, implementando programas de mantenimiento, administración de riesgo, sustitución de tecnología, capacitación a usuarios, definición y uso de indicadores para toma de decisiones, entre otras actividades.
  • Asesor de instituciones hospitalarias para la implementación y supervisión de las normas nacionales e internacionales de bioseguridad. 

Sedes donde Estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad Simón Bolívar


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE