Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Ingeniería Biomédica
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Ingeniería Biomédica

Pontificia Universidad Javeriana Cali

8 Semestres

Presencial

Materias: 51

La carrera Ingeniería Biomédica es una de las ingenierías de biomédica que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Tabla de contenidos

Acerca de Ingeniería Biomédica

La ingeniería biomédica es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina y, en general, al de las ciencias de la vida. Se dedica fundamentalmente al desarrollo tecnológico para revolucionar las dinámicas del cuidado y de calidad de la vida de los seres humanos.

El programa de Ingeniería Biomédica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali tiene un enfoque altamente multidisciplinar que marca la diferencia. Esto, mediante una propuesta innovadora que permite a los y las estudiantes obtener una formación íntegra con conocimientos en: ingeniería clínica, biomateriales, bio-ingeniería ortopédica, equipos biomédicos, procesamiento digital de señales e imágenes médicas; bioinformática, salud pública fundamentos de investigación, entre otros. 

Se forman profesionales en Ingeniería Biomédica que el mundo necesita en la actualidad y para el futuro.

Atrévete a diseñar tecnologías biomédicas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Perfil de egresado:

El ingeniero biomédico de la Javeriana Cali será un profesional íntegro, con excelencia humana, académica, y compromiso con el servicio. Se distinguirá por su liderazgo, responsabilidad social y comportamiento ético. Contará con conocimientos sólidos en Ciencias de la Salud e Ingeniería aplicada, y estará en capacidad de:
  • Analizar y resolver problemas de ingeniería relacionados con el área de la salud bajo un enfoque interdisciplinar con impacto regional y proyección global.
  • Diseñar, modelar, implementar y operar tecnologías biomédicas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mediante el soporte a: diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de alteraciones de la salud.
  • Identificar y apropiar conocimiento científico-tecnológico para responder a las demandas del sector biomédico.
  • Mejorar procesos y recursos tecnológicos que aporten a la solución de problemas de salud, aplicando herramientas computacionales.
  • Participar en el diseño de dispositivos y desarrollos mediante la articulación de conocimientos de las Ciencias de la Salud con Ingeniería bajo un enfoque sistémico apoyando estrategias de Salud Pública, como parte de equipos multidisciplinarios.
  • Participar en proyectos de investigación aplicada de Ingeniería y Ciencias de la Salud.

Sedes donde estudiar Ingeniería Biomédica en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados