Inicio | Universidades | Universidad Surcolombiana | Pregrado en Administración Turística y Hotelera
Universidad Surcolombiana

Pregrado en Administración Turística y Hotelera

Universidad Surcolombiana - USCO

La carrera Pregrado en Administración Turística y Hotelera es una de los pregrados de turismo que imparte la Universidad Surcolombiana. El título de Pregrado en Administración Turística y Hotelera es el título que otorga la Universidad Surcolombiana para la carrera de Pregrado en Turismo.

Acerca de Pregrado en Administración Turística y Hotelera

Misión

El Programa de Administración Turística y Hotelera orienta y lidera la formación integral y crítica de profesionales, capaces de interpretar y emprender el sector turístico, comprometidos con el desarrollo humano, social, económico, sostenible y sustentable de la región Surcolombiana a partir la ética, el diálogo, la preservación del medio ambiente y la Complejidad, con proyección nacional e internacional.

Perfil Profesional

El egresado del Programa en Administración Turística y Hotelera estará en capacidad de:
  • Aplicar los procesos y enfoques administrativos en la gestión hotelera y turística de empresas y actividades relacionadas o complementarias con la promoción, diseño de productos y servicios turísticos de la región o el país, en un contexto de competitividad y globalización.
  • Diseñar, organizar, dirigir, controlar y evaluar, distintos proyectos, productos y  servicios turísticos sostenibles ambientalmente, que impacten y generen eslabonamientos productivos que incidan en el desarrollo regional y nacional.
  • Participar en el diseño de políticas públicas orientadas al sector hotelero y turístico.
  • Comunicarse en una segunda lengua en la promoción y gestión de la actividad hotelera, turística y desarrollo sostenible.
  • Gerenciar, crear, y dirigir planes de marketing para el sector Turístico y Hotelero.
  • Reconocer y adaptar con fundamentos teóricos y prácticos en las tendencias que ofrece el benchmarketing, mejoras en los procesos administrativos, productos y servicios en la cadena de la hotelería y turismo bajo principios de sostenibilidad ambiental y con criterios de competitividad.
  • Formar grupos de trabajo innovadores y creativos, que puedan dirigir procesos de culinaria, bebidas y alojamiento en el sector de la hotelería y el turismo, desde una perspectiva de la sostenibilidad del desarrollo.

Facultades donde estudiar Pregrado en Administración Turística y Hotelera en la Universidad Surcolombiana