Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social

La carrera Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social es una de los Diplomados de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Duración: .

El título de Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Diplomado en Gestión Empresarial.

En lo corrido de los dos últimos años el Gobierno nacional y las altas cortes colombianas, de manera respectiva, han dictado una novedosa legislación y sentencias en materia de derecho laboral y de seguridad social que indiscutiblemente le han dado un giro sorprendente y definitivo a la forma como se han de desarrollar las relaciones laborales a lo largo y ancho de todo el país.

De allí que la actualización en estas materias constituya una gran herramienta para su mejor comprensión y profundización, lo que ha de permitir la toma de decisiones empresariales y hacer proyecciones financieras y administrativas a corto, mediano y largo plazo, todo lo cual constituye el objeto de estudio y análisis del presente diplomado.

Nivel 1

Unidad 1: Constitucionalización de los derechos laborales – derechos fundamentales – la tutela en el entorno laboral. Introducción al derecho laboral y a la seguridad social
Unidad 2: El contrato de trabajo y la relación laboral
Unidad 3: sistema general de seguridad social en salud