Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de Pereira | Ingeniería de Sistemas y Computación
Universidad Tecnológica de Pereira

Ingeniería de Sistemas y Computación

Universidad Tecnológica de Pereira - U.T.P

La carrera Ingeniería de Sistemas y Computación es una de las ingenierías de sistemas que imparte la Universidad Tecnológica de Pereira. El título de Ingeniería de Sistemas y Computación es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Pereira para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Acerca de Ingeniería de Sistemas y Computación

Misión

ISC-UTP es un programa de pregrado que prioriza la formación integral a partir de la ética profesional, el compromiso con el medio ambiente, el dominio de un segundo idioma y el aprovechamiento de las oportunidades que brinda la institución, desde donde el estudiante adquiere competencias en Ingeniería, Sistemas de Información y Ciencias de la Computación tomando como base el emprendimiento y la innovación, y concibiendo la investigación como el gran fundamento para el planteamiento de soluciones tecnológicas de alta calidad, a los problemas de la sociedad en beneficio del ser humano.

Visión

Ser un programa líder en el mundo académico nacional, desde el cual se proyecte una imagen de nuestros egresados comprometidos con los avances tecnológicos, con la investigación, el principio de calidad, la ética, la responsabilidad social y la sustentabilidad del medio ambiente.

Objetivos de aprendizaje del programa

• Proporcionar una formación sólida en los principios y métodos en la Ingeniería del Software para solucionar problemas de diferentes disciplinas.
  • Promover la investigación científica para crear soluciones innovadoras, fundamentadas en la Ciencia de la Computación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, acordes con las necesidades y problemáticas del entorno global.
  • Formar profesionales integrales, con principios éticos, morales y democráticos, comprometidos con el desarrollo sostenible.
  • Desarrollar en los estudiantes las competencias de trabajo en equipo, autoaprendizaje, razonamiento lógico, pensamiento crítico y habilidades comunicativas necesarias como aprendizaje  para la vida en un contexto global.
  • Promover la formación de profesionales con capacidades para resolver problemáticas asumiendo retos y compromisos relacionados con su desempeño como ingeniero en organizaciones nacionales o extranjeras.

Sedes donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Tecnológica de Pereira

Facultades donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Tecnológica de Pereira