Diplomado en Desarrollo eficiente de centros de servicios compartidos

CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración

La carrera Diplomado en Desarrollo eficiente de centros de servicios compartidos es una de los Diplomados de Programas Empresariales que imparte CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración.

Duración: .

El título de Diplomado en Desarrollo eficiente de centros de servicios compartidos es el título que otorga CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración para la carrera de Diplomado en Gestión Empresarial.

Objetivos

• Entender como los Centros de Servicios Compartidos (CSC) son modelos de entrega de servicios adoptados exitosamente por las principales organizaciones del mundo para la ejecución de actividades de back office, no estratégicas pero críticas para cumplir con éxito la misión del negocio.
  • Aplicar las tecnologías de información de la industria 4.0 para centralizar de manera inteligente las operaciones y unificar eficiencia.
  • Fortalecer los niveles de competitividad gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías de la industria 4.0, que permiten una mayor flexibilidad, adaptación y productividad.
  • Desarrollar las habilidades y competencias para entender la dinámica de un Centro de Servicios Compartidos, sus beneficios y restricciones y que puedan, a partir de la valoración de su costo eficiencia, diseñarlos e implementarlos para agregar valor a la sociedad en general y a los grupos empresariales en particular.

• Marco conceptual tendencias y modelos operativos
• Tendencias globales y regionales
• Modelos operativos
• Verificación de la factibilidad inicial
• Desafios de la implementación
• Viabilidad económica y financiera
• Project Management y Change Management en entornos 4.0
• Project Management
• Change Management
• Diseño del detalle del CSC
• Herramientras para el diseño de procesos de un CSC
• Herramientras utilizadas en servicios compartidos
• Modelos de gestión de servicios
• Modelos básicos a implementar
• Experiencia del cliente y servicio al público
• Perspectiva tecnólogica y automatización: ¿Cómo automatizar servicios y flujos de trabajo?
• Aspectos de TI y cadena de valor de un CSC
• Automatización
• Gestión de personas correspondiente a las competencias que serán requeridas en el ámbito
laboral para el año 2020