Inicio | Universidades | Corporación Universitaria del Huila | Diplomados en Calidad e Inocuidad de Alimentos
Corporación Universitaria del Huila

Diplomados en Calidad e Inocuidad de Alimentos

Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA

La carrera Diplomados en Calidad e Inocuidad de Alimentos es una de los diplomados de alimentos que imparte Corporación Universitaria del Huila. El título de Diplomados en Calidad e Inocuidad de Alimentos es el título que otorga Corporación Universitaria del Huila para la carrera de Diplomado en Nutrición.

Acerca de Diplomados en Calidad e Inocuidad de Alimentos

Las exigencias sanitarias impuestas por los países desarrollados han contribuido a incorporar el concepto de calidad e inocuidad alimentaria en los mercados agropecuarios.

En la actualidad, países como el nuestro se ven en la obligación de incorporar procedimientos y recomendaciones técnicas para dar cumplimiento a estas exigencias. La inserción de un sistema agropecuario nacional a los mercados agroalimentarios más exigentes, es necesaria para integrar en sus procesos productivos, protocolos de buenas prácticas agrícolas, pecuarias y de manufacturas.

Dichos protocolos no solo buscan la inocuidad alimentaria, sino también persiguen la homogenización de los procesos productivos bajo exigentes normas de calidad.

Objetivo y Metodología del programa

• Brindar al participante los conocimientos para que pueda implementar y evaluar sistemas integrados de calidad asociados con la industria de alimentos, de acuerdo con las exigencias de los mercados nacionales e internacionales, con el propósito de asegurar a los consumidores productos de óptima calidad.

Módulos Temáticos

• Contextualización.
  • Legislación Sanitaria.
  • Cadena de producción alimentaria.
  • Enfermedades transmitidas por alimentos.
  • Calidad e inocuidad en la carne bovina.
  • Calidad e inocuidad en la leche.

Sedes donde estudiar Diplomados en Calidad e Inocuidad de Alimentos en Corporación Universitaria del Huila

Facultades donde estudiar Diplomados en Calidad e Inocuidad de Alimentos en Corporación Universitaria del Huila