Inicio | Universidades | Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto | Pregrado en Administración de Empresas
Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto

Pregrado en Administración de Empresas

Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto - UNIMINUTO

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de los pregrados de administración de empresas que imparte Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto. El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Empresas

Los propósitos que orientan la formación de los estudiantes del programa de Administración de Empresas tienen dos direcciones. Por una parte, dar respuesta a las necesidades de formación profesional del sector económico del país en las diferentes regiones en las que el programa tiene presencia, por otra, contribuir al desarrollo y mejoramiento de la sociedad a través de la formación de sujetos con todas las cualidades expresadas en los principios y fundamentos del Proyecto Educativo Institucional - PEI, de UNIMINUTO.

Propósitos del programa
  • Formar profesionales altamente competentes y competitivos que respondan a las exigencias profesionales de los sectores económicos, este propósito se desarrolla a través de los ejercicios prácticos y el desarrollo de prácticas profesionales.
  • Desarrollar un espíritu emprendedor en los estudiantes para la creación empresarial de manera que se haga un aporte significativo al fortalecimiento del sector, a través de eventos como UVD Emprende, se motiva y desarrolla el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes.
  • Consolidar una cultura investigativa tanto en profesores como en estudiantes que contribuya al desarrollo del sector empresarial y financiero colombiano, por medio del trabajo al interior de los grupos de investigación.
  • Fortalecer el proceso de regionalización y facilitar el acceso a la educación superior a través de la modalidad a distancia tradicional, el programa demuestra el compromiso con este propósito a través de la presencia del programa en 16 departamentos a nivel nacional.
Perfil del aspirante
El programa Administración de Empresas está dirigido a personas con estudios de secundaria culminada, que demuestren interés por la información economía, social, política y empresarial asociado a la administración de empresas, con capacidad de comunicarse asertivamente y le guste el liderazgo y  trabajo en equipo.

Competencias Iniciales
  • Capacidad para comunicarse de forma verbal y escrita, comprensión de lectura y análisis matemático que le permita analizar y solucionar problemas.
  • Interés por el liderazgo, trabajo y en equipo alta sensibilidad social.
Perfil del graduado
El graduado del programa de Administración de Empresas de UNIMINUTO es un profesional con pensamiento sistémico y mente estratégica, con visión para liderar y dirigir organizaciones perdurables, con sentido de responsabilidad social, ético y vocación de servicio.

Al culminar el proceso de formación y en el marco de nuestro modelo educativo, el graduado del programa de Administración de Empresas estará en capacidad de Liderar organizaciones mediante  el diseño de políticas y procedimientos, a través de los conocimientos adquiridos en la disciplina , que permitan crear e implementar soluciones  sostenibles en la empresas, de igual manera  fomentar el trabajo en equipo con énfasis en ética  y responsabilidad  social empresarial.

Perfil Ocupacional
El graduado del programa Administración de Empresas de UNIMINUTO, de acuerdo con su proceso de formación integral estará en capacidad de crear empresa y se podrá desempeñar en cualquiera de las áreas funcionales de la organización, ocupando entre otros, los siguientes cargos:

FINANZAS
  • Director financiero
  • Asistente financiero
  • Analista financiero.
  • Gestor de proyectos.
TALENTO HUMANO
  • Director de Talento Humano
  • Analista en diseño y descripción de cargos.
  • Líder en procesos de selección y reclutamiento, Asistente en bienestar y salud ocupacional
MERCADEO
  • Director de mercadeo
  • Director comercial,  Director de producto Director de marca.
  • Jefe de compras.
  • Jefe de ventas.
  • Jefe de logística interna y externa
GESTIÓN