Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Psicología Criminal con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Psicología Criminal con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Psicología Criminal con Titulación Universitaria es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Psicología Criminal con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Psicología Criminal con Titulación Universitaria

El Master en Psicología Criminal + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Master en Psicología Criminal le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, debemos entender el concepto de criminología como la ciencia que tiene por objeto el estudio del delito como un hecho de la vida de la persona y de la sociedad. De ahí la importancia de la cualificación de la persona que se dedique a ello. Este Master en Psicología Criminal aportará los conocimientos necesarios acerca de lo que es la criminología, su objeto de estudio, la prevención de la delincuencia, etc. En definitiva, conceptos básicos esenciales para adquirir un conocimiento amplio sobre dicha disciplina. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Este Master en Psicología Criminal le prepara para obtener una formación teórico-metodológica y científica, que la prepare para analizar de manera amplia y profunda la naturaleza de la criminología, sus métodos y procesos, el objeto de la misma, así como la actuación ante menores delincuentes y la prevención de la delincuencia. Además le prepara para conocer a fondo el entorno de la psicología jurídica en relación con los aspectos esenciales de la psicología criminal, familiarizándose con conceptos como la victimología o la psicología del testigo.

Objetivos

  • Identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias.
  • Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político.
  • Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal.
  • Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia.
  • Comprender la delincuencia juvenil como problema social.
  • Reconocer la figura de la víctima como integrante del delito.
  • Analizar los diferentes métodos de prevención del delito.
  • Conocer los aspectos fundamentales de la psicología criminal.
  • Clasificar y caracterizar a la víctima.
  • Conocer los factores relevantes en el proceso de testificación.
  • Realizar una predicción de la conducta criminal.
  • Conocer la clasificación de los trastornos mentales.
  • Evaluar los trastornos neurocognitivos y retraso mental.
  • Conocer las generalidades de los trastornos psicóticos.
  • Realizar un tratamiento de trastornos relacionados con el trauma o trastornos de la personalidad.
  • Estudiar la configuración de la psicología jurídica, los distintos ámbitos de intervención, su desarrollo histórico y definición, así como conocer las distintas funciones de la misma.
  • Evaluar la Criminología como una ciencia penal, la cual posee un método de estudio empírico e interdisciplinar.
  • Conocer los tipos de delito atendiendo a la forma de actuación, y por otros criterios, tales como la gravedad, la forma de ejecución, culpabilidad, número de personas, entre otros.
  • Estudiar la definición de psicopatía, atendiendo a las bases sociales y biológicas de la violencia.
  • Definir el Modus operandi en sentido amplio y específico a los crímenes violentos, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Psicología Criminal con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Curso de Criminología con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Psicología Criminal con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados