Inicio | Universidades | Fundación de Estudios Superiores Universitarios de Urabá Antonio Roldán Betancur FESU | Técnico Laboral por Competencias en Operación de Contenedores

Técnico Laboral por Competencias en Operación de Contenedores

Fundación de Estudios Superiores Universitarios de Urabá Antonio Roldán Betancur FESU - FESU

960 Horas

La carrera Técnico Laboral por Competencias en Operación de Contenedores es una de las carreras cortas de logística que imparte Fundación de Estudios Superiores Universitarios de Urabá Antonio Roldán Betancur FESU. El título de Técnico Laboral por Competencias en Operación de Contenedores es el título que otorga Fundación de Estudios Superiores Universitarios de Urabá Antonio Roldán Betancur FESU para la carrera de Tecnología en Logística.

Acerca de Técnico Laboral por Competencias en Operación de Contenedores

Perfil de egreso:

Al estudiar este programa estarás en capacidad de operar equipos porta-contenedores según sus características, clase de carga y normas de seguridad; inspeccionar contenedores en terminales portuarias según procedimientos establecidos, información suministrada y normatividad; pesar las cargas y medios de transporte en básculas según procedimientos establecidos y normatividad.

Tendrás la capacidad de realizar tareas como:

• Verificar las condiciones de operación para el equipo porta contenedores según manual del fabricante, tipo de carga y normas de seguridad.
  • Manejar el equipo porta contenedores según instrucciones de operaciones y normas de seguridad.
  • Verificar condiciones del contenedor según procedimiento de inspección establecido, tipo de contenedor y normatividad.
  • Reportar las condiciones del contenedor según información recibida y formatos establecidos.
  • Verificar la operatividad de la báscula según parámetros de medición, calibración e información del sistema.
  • Realizar el pesaje de la carga según tipo de carga, procedimiento establecido y normatividad.