Inicio | Universidades | Fundación Universitaria María Cano | Diplomado en Finanzas Aplicadas a las NIIF
Fundación Universitaria María Cano

Diplomado en Finanzas Aplicadas a las NIIF

Fundación Universitaria María Cano - FUMC

La carrera Diplomado en Finanzas Aplicadas a las NIIF es una de los diplomados de finanzas que imparte Fundación Universitaria María Cano. El título de Diplomado en Finanzas Aplicadas a las NIIF es el título que otorga Fundación Universitaria María Cano para la carrera de Diplomado en Finanzas.

Acerca de Diplomado en Finanzas Aplicadas a las NIIF

El uso de diferentes normas para la preparación de información financiera y principios contables en los diferentes países ha tenido efectos adversos en los flujos de capital en general, en los costos asociados con la preparación de información para las bolsas de valores de los diferentes países y en la exposición al riesgo de los inversionistas derivada de la confusión al interpretar estados financieros. Estas tendencias llevan hacia el desarrollo de una serie de normas globales de contabilidad, las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.

La Fundación Universitaria María Cano, presenta el Diplomado en Finanzas aplicadas a las NIFF a través del cual el participante podrá dimensionar la importancia de considerar que la transición a las NIIF no es sólo un cambio de políticas de contabilidad, pues su adopción impacta todos los aspectos de las compañías, incluyendo sistemas de reporte financiero, control interno, impuestos, tesorería, manejo del efectivo, asuntos legales, entre otros. La conversión a las NIIF requiere una transformación que involucra empleados, procesos y sistemas.

Objetivo general
Aplicar la nueva normatividad internacional al entorno empresarial colombiano en su marco financiero.

Objetivos específicos
  • Conocer las generalidades, principios y conceptos de las Normas Internacionales de información Financiera.
  • Diferenciar conceptualmente entre actividad financiera e información financiera.
  • Estructurar los estados financieros con base en las NIIF.
  • Interpretar la información financiera de acuerdo con los requerimientos nacionales e internacionales de la nueva normatividad.

Sedes donde estudiar Diplomado en Finanzas Aplicadas a las NIIF en Fundación Universitaria María Cano

Facultades donde estudiar Diplomado en Finanzas Aplicadas a las NIIF en Fundación Universitaria María Cano