Inicio | Universidades | Institución Universitaria Digital de Antioquia IU | Pregrado en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo
Institución Universitaria Digital de Antioquia IU

Pregrado en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo

Institución Universitaria Digital de Antioquia IU - IU

La carrera Pregrado en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de los pregrados de seguridad y salud en el trabajo sst que imparte Institución Universitaria Digital de Antioquia IU. El título de Pregrado en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga Institución Universitaria Digital de Antioquia IU para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo

La carrera de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo es la titulación que ofrece la IU Digital para la carrera de Pregrado en Administración.

Pre​s​e​​nt​ación

Formación integral de profesionales en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo con competencias de liderazgo y autonomía que aporten al desarrollo de las actuales y futuras necesidades en la gestión de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional, que comprendan de forma integral el aspecto administrativo y la gestión integral de los riesgos relacionados con la actividad laboral

Perfil Profesional

El Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo de la IU Digital de Antioquia, será un profesional con liderazgo y capacidad para incorporarse en nuevos grupos sociales y trabajo en equipo, que comprenda de forma integral la gestión y administración de la seguridad y salud en el trabajo en organizaciones públicas, privadas y mixtas, a través de la promoción de ambientes laborales saludables y seguros, la evaluación e intervención de los peligros causantes de accidentes y enfermedades laborales, el desarrollo de estrategias encaminadas hacia la promoción de la salud y prevención de la enfermedad asociada a la actividad laboral, administrando los recursos físicos, humanos y económicos requeridos para su sostenibilidad en el tiempo.

Perfil Ocupacional

Las competencias generadas en el profesional en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, le permitirá desempeñarse en los siguientes perfiles ocupacionales, de acuerdo con lo establecido en el decreto 1072 y la resolución 0312 de 2019, en los diferentes sectores económicos y tipos de empresas a nivel nacional e internacional. (Comunidad Andina de Naciones) En el ámbito empresarial:

• Gestor y administrador de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Director, jefe y/o coordinador del área o departamento de seguridad y salud en el trabajo. Promotor y administrador de sistemas integrados de gestión.
  • Auditor de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Gerente de administradoras de riesgos laborales.
  • Consultor y asesor de seguridad y salud en el trabajo.
  • Formador y capacitador en temas de seguridad y salud en el trabajo. Investigador de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Apoyo en la coordinación de planes de emergencia y contingencia.
  • Supervisor de sistemas de gestión.
  • Gestor de sistemas de identificación, evaluación y control de peligros y riesgos en los sitios de trabajo.
  • Ser dueño o gestor de su propia empresa.

Perfil de Ingreso

El aspirante al programa de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU Digital de Antioquia, además de cumplir con los requisitos exigidos por la educación superior para el ingreso, requiere poseer cualidades específicas que demanda la presente propuesta educativa, tales como responsabilidad, interés por la investigación, autodisciplina, compromiso, actitud de innovación, desarrollo del pensamiento lógico, ética, capacidad de trabajo en equipo y disposición para asumir retos que se le imponen.

Debe tener título de bachiller y tener las pruebas Saber 11 (Pruebas ICFES).

Por ser el programa bajo modalidad virtual, se requiere que el aspirante tenga acceso a un computador o su equivalente con conexión a internet y que posea unas habilidades informáticas básicas. De no poseer estas últimas, la IU Digital de Antioquia se compromete a brindarle las herramientas necesarias mediante cursos introductorios.

Requerimientos

Para visualizar nuestros contenidos de forma óptima, te recomendamos contar con los siguientes requerimientos mínimos:

Resolución Mínima de Pantalla: 800x600.
Procesador mínimo recomendado: 2GHz.
Memoria RAM mínima recomendada: 1GB.
Velocidad de Internet: Mínimo de 512kbps.
Sistemas Operativos soportados: Windows 7 o posterior. MacOS 10.6 o posterior. Linux – chromeOS Móviles iOS 7 o posterior Android 4.2 o posterior.
Lectores de pantalla MAC: VoiceOver
PC: JAWS y NVDA

Facultades donde estudiar Pregrado en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo en Institución Universitaria Digital de Antioquia IU

Compartir Pregrado en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo