Tecnología en Competencias en Tránsito y Transporte Terrestre

Institución Universitaria Marco Fidel Suárez

La carrera Tecnología en Competencias en Tránsito y Transporte Terrestre es una de las Carreras Cortas de Transporte y Logística que imparte Institución Universitaria Marco Fidel Suárez.

Duración: 5 TRIMESTRES.

El título de Tecnología en Competencias en Tránsito y Transporte Terrestre es el título que otorga Institución Universitaria Marco Fidel Suárez para la carrera de Tecnología en Logística.

Objetivos

• Proporcionar al estudiante los elementos conceptuales relativos a la normatividad de tránsito y transporte.

• Aportar conocimientos de los procedimientos judiciales y disciplinarios pertinentes a la labor del agente de tránsito.

• Fomentar en el tecnólogo el espíritu de la investigación y el emprendimiento para la formulación de soluciones innovadoras a necesidades del sector real.

• Formar un tecnólogo integro, con los valores cívicos y éticos, que le permite desempeñarse en el ámbito normativo atiente a la seguridad vial y a los procesos administrativos y operativos de la gestión en tránsito y transporte terrestre realizando un papel asistencial

- El egresado podrá desempeñarse como:

- Subcomandante de tránsito.

- Agente de tránsito.

- Asesor empresas de transporte.

- Asesor en tramites de tránsito y transporte.

- Asesor de seguros en lo referente de tránsito y transporte.

- Peritos de accidente de tránsito.

- Personal de apoyo a abogados.

- Auxiliar administrativo en escuelas de conducción.

- Personal de apoyo de despachos judiciales, empresas, secretarias de despachos municipales, aseguradoras, etc.

- Funcionario organismos de tránsito.

- Asesor accidentes de tránsito.

- Asesor de responsabilidad extracontractual derivada de accidentes de tránsito.

- Perito en accidentología.

- Investigador privado en accidentes de tránsito.

- Creador de su propia empresa.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Competencias en Tránsito y Transporte Terrestre en Institución Universitaria Marco Fidel Suárez

Facultades donde estudiar Tecnología en Competencias en Tránsito y Transporte Terrestre en Institución Universitaria Marco Fidel Suárez