Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Diseño Gráfico


La carrera Pregrado en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Instituto Departamental de Bellas Artes.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Diseño Gráfico es el título que otorga el Instituto Departamental de Bellas Artes para la carrera de Pregrado en Diseño.

La carrera tiene como objetivo formar profesionales integrales del Diseño Gráfico, fundamentados en el campo de la comunicación visual, en las diferentes modalidades de expresión gráfica y en tecnologías de la información, capaces de aportar desde su disciplina a la solución de problemas de sus entornos, a través del desarrollo de medios gráficos que comuniquen una visión local, nacional y global que refleje el carácter del pensamiento actual.

PERFIL DEL EGRESADOEl Diseñador Gráfico de BELLAS ARTES es un profesional integral, formado en el ser, el hacer, el conocer y el vivir en comunidad, a la que aporta su saber para dar solución, en el orden gráfico y visual, a problemáticas presentes o futuras con una visión autónoma, crítica y propositiva; un ciudadano consciente de las problemáticas de su contexto, comprometido con el desarrollo sostenible, la defensa de los Derechos Humanos y la paz.

El Diseñador Gráfico de Bellas Artes se destaca por:
1. Una alta consideración ética de su ejercicio profesional, articulada al medio en el que se desenvuelve, con capacidad para una idónea interlocución transdisciplinar.
2. Su capacidad para investigar, analizar y sintetizar, definir problemáticas y demandas, y para diseñar proyectos que se ajusten a las necesidades de la sociedad, a partir de una amplia lectura del contexto.
3. Su dominio de metodologías del diseño, procesos proyectuales y lenguajes visuales que le permiten dar adecuada respuesta a problemas específicos de la comunicación visual.
4. Su capacidad para utilizar diversos medios expresivos análogos -dibujo, pintura, fotografía-, así como medios expresivos digitales –fotografía, video, animación, multimedia-, con alta calidad estética.
5. Su capacidad crítica y discursiva para incidir en la transformación de su entorno, mediante proyectos de comunicación visual.
 

PERFIL OCUPACIONAL:

El Diseñador Gráfico de Bellas Artes, de acuerdo con su formación, podrá desempeñarse como:1. Profesional de la comunicación visual en nuevos campos del diseño de información como son la señalética, la esquemática y la cientigrafía.
2. Gestor, promotor y realizador de proyectos visuales y/o audiovisuales, en áreas como: el diseño editorial y tipográfico, la imagen corporativa, la didáctica y la lúdica.
3. Integrante de equipos interdisciplinarios en procesos investigativos y de conceptualización hasta el diseño y la realización de proyectos visuales y/o audiovisuales.

Facultades donde estudiar Pregrado en Diseño Gráfico en el Instituto Departamental de Bellas Artes

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE