Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Biomédica


La carrera Ingeniería Biomédica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico Metropolitano.

Duración: 10 SEMESTRES.

El programa de Ingeniería Biomédica del ITM fomenta la excelencia académica a través de la investigación, la docencia y la extensión, en la formación de profesionales íntegros, emprendedores y competentes para la vida y el trabajo, capaces de resolver problemas científicos, tecnológicos y de gestión al servicio de la salud desde el diseño, el análisis y la transformación de la tecnología con el objeto de mejorar y mantener la calidad de vida. Así, El ingeniero Biomédico del ITM se apropia de las competencias profesionales en ingeniería clínica y gestión tecnológica, bioinstrumentación e ingeniería en rehabilitación para intervenir en la gestión, diseño, desarrollo y mantenimiento de equipos, instrumentos, materiales o prótesis, usados en el sector salud, condicionado por las regulaciones y estándares nacionales e internacionales.

Objetivos

La Ingeniería Biomédica del ITM tiene como objetivo general formar profesionales competentes para la vida y el trabajo con capacidad crítica para investigar, reconocer, integrar y proporcionar soluciones tecnológicas desde el campo biomédico que permitan mejorar la salud y calidad de vida.Dentro de sus objetivos específicos habilita al educando para:
  • Diseñar e implementar dispositivos, equipos o sistemas biomédicos para uso humano con fines de prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación.
  • Desarrollar protocolos y estudios de factibilidad para la adquisición, evaluación, mantenimiento y calibración de tecnología biomédica en el ámbito de la Ingeniería Clínica.
  • Construir sus propios conocimientos de manera autónoma y permanente y aplicarlos a la innovación y desarrollo en escenarios biomédicos.
  • Utilizar instrumentos científicos y tecnológicos en la interpretación y análisis de fenómenos físicos y biológicos asociados a la investigación.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Biomédica en el Instituto Tecnológico Metropolitano


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE