Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Ambiental y de Saneamiento


La carrera Ingeniería Ambiental y de Saneamiento es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Universitario de la Paz.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 59.

El título de Ingeniería Ambiental y de Saneamiento es el título que otorga el Instituto Universitario de la Paz para la carrera de Ingeniería Ambiental.

El Ingeniero Ambiental y de Saneamiento es un profesional integral, que participa en forma interdisciplinaria con otros especialistas de diferentes áreas del conocimiento para realizar un papel fundamental en el desarrollo humano, urbano y rural del Magdalena Medio y del país; trabaja por la paz, el desarrollo sostenible del sistema productivo y la sustentabilidad de los recursos naturales del municipio, departamento y de Colombia; sin perder de vista los saberes acumulados por las comunidades.

El egresado de la carrera podrá:

  • Formular, ejecutar y evaluar estudios y proyectos relacionados con el sector ambiental y de saneamiento que propendan por el desarrollo sostenible y sustentable.
  • Desarrollar y aplicar herramientas de gestión ambiental para la preservación, uso, aprovechamiento y manejo integral de los recursos naturales, así como las tendientes a la mitigación y control de contaminantes, asegurando el cumplimiento de las normas legales.
  • Planear y diseñar las siguientes obras y proyectos: Plantas de tratamiento de aguas; sistemas de control de la contaminación atmosférica y Manejo integral de los residuos sólidos.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE