Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Javeriana Bogotá | Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información

Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - PUJ

La carrera Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información es una de los doctorados de comunicación que imparte Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. El título de Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Bogotá para la carrera de Doctorado en Comunicación.

Acerca de Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información

Perfil del egresado

Nuestros egresados son investigadores de alto nivel que se ocupan de problemas relacionados con el dominio de los estudios de la Comunicación, los Lenguajes y la Información desde un enfoque que busca integrar disciplinas y metodologías para la explicación, la comprensión integral y la contribución a la solución de problemáticas y fenómenos comunicacionales relevantes de la realidad local, nacional e internacional.

Los doctores en Comunicación, Lenguajes e Información tienen capacidades prácticas, investigativas y teóricas para la gestión de la información, el análisis y la síntesis de diversas fuentes, basados en el rigor científico, la autonomía intelectual y la ética. Son profesionales con habilidades para mediar entre conocimientos, saberes, prácticas e intereses de los actores del diverso contexto social latinoamericano, desde una perspectiva intercultural crítica. Su formación les permite participar, trabajar y liderar grupos de investigación inter y transdisciplinares con un criterio de rigurosidad metodológica, transparencia y disposición al diálogo de saberes, asumiendo las implicaciones sociales, políticas, éticas e institucionales de su investigación. Así mismo, tienen las competencias para realizar una lectura de la realidad aprehendiéndola a través de esfuerzos por entenderla en sus diferentes dimensiones constitutivas (humana, epistémica, histórica y cultural, entre otras) y formular nuevas preguntas de investigación a partir de esta.

Los egresados del Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información podrán desempeñarse como:

- Investigadores de procesos comunicacionales en equipos interdisciplinares de entidades gubernamentales y no gubernamentales.
- Investigadores en instituciones de educación superior, dedicados al estudio de problemas complejos en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas y en otros campos afines que aporten, desde un enfoque interdisciplinario, a la resolución de problemáticas comunicacionales, de los lenguajes y la información.
- Consultores y asesores para el desarrollo de proyectos relacionados con problemas relevantes para la Comunicación, los Lenguajes y la Información tanto en el ámbito nacional como internacional.
- Consultores y asesores en procesos de formulación de políticas públicas en campos de competencia de la comunicación, los lenguajes y la información.
- Mediadores culturales que tiendan puentes entre actores diversos y contribuyan al bienestar de sus pueblos y la sociedad en general.

Sedes donde estudiar Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información en Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

Facultades donde estudiar Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información en Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

Compartir Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información