Doctorado en Comunicación

La carrera Doctorado en Comunicación es una de los Doctorados de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

El Doctorado en Comunicación de la UPB está orientado a formar investigadores de alto nivel que comprendan la comunicación desde una perspectiva latinoamericana y los desafíos contemporáneos propuestos por la sociedad de la información y el conocimiento, con el propósito de generar alternativas teóricas y diseñar métodos que respondan a estos retos.

Perfil de egreso

• Construye y orienta procesos académicos e investigativos innovadores en el área de Comunicación en contextos latinoamericanos.
  • Planea y ejecuta proyectos que impacten la sociedad, basados en los principios filosóficos del humanismo cristiano para la transformación social y humana.
  • Asesora, propone y lidera proyectos que impacten las políticas públicas en comunicación en los ámbitos regional, nacional e internacional.
  • Aborda de manera crítica los problemas comunicacionales contemporáneos a partir de las discusiones teóricas y a los abordajes metodológicos alternativos de los temas y problemas propios de la comunicación en América Latina.
  • Expone, explica y divulga el conocimiento científico en el ámbito de la docencia universitaria y propone métodos y conceptualizaciones que contribuyan a la solución de las problemáticas sociales.
  • Profundiza en estudios que corresponda a las realidades propias de América Latina retomando la discusión teórica desde los sujetos sociales y los procesos de producción de sentido y así aportar a la reflexión en comunicación.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana