Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Ingeniería de Sistemas y Computación
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Ingeniería de Sistemas y Computación

Pontificia Universidad Javeriana Cali

La carrera Ingeniería de Sistemas y Computación es una de las ingenierías de sistemas que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Ingeniería de Sistemas y Computación es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Acerca de Ingeniería de Sistemas y Computación

La Ingeniería de Sistemas es una de las profesiones con más demanda en el mercado laboral. Por ejemplo, los egresados javerianos, por su enfoque en las ciencias de la computación, son exitosos en este aspecto: el 90 % de ellos consigue trabajo dentro del año posterior a su graduación.

El ingeniero en sistemas y computación es el profesional encargado del diseño, programación, administración y mantenimiento de redes y sistemas de información. Por lo anterior, es necesaria una formación interdisciplinar que le permita comprender la realizada con el propósito de crear y optimizar sistemas completos.

El programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Javeriana Cali ha logrado un excelente reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a su calidad académica, el sobresaliente rendimiento de sus estudiantes en las pruebas Saber Pro, el notable desempeño de sus egresados en el mercado laboral y en estudios de posgrado en universidades alrededor del mundo.

Perfil de egresado:

Los graduados de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Javeriana Cali diseñarán y operarán sistemas computacionales que contribuirán a la solución de problemas de la disciplina, de otros campos de la ciencia e ingeniería o de otras disciplinas, contribuirán al bienestar de sus comunidades desde posiciones prometedoras en la industria, la academia o el servicio público, o como emprendedores. Además, estarán en capacidad de:
  • Aportar, desde los ámbitos de la informática y la computación al trabajo de equipos interdisciplinarios para resolver problemas de orden técnico, social y económico entre otros.
  • Tomar decisiones sobre soluciones informáticas en referencia con su impacto en los usuarios
  • Equilibrar adecuadamente las soluciones informáticas entre proveedores, equipos y software de modo que aquellas sean óptimas económica y técnicamente.
  • Desarrollar nuevos enfoques a los problemas planteados dentro de las diversas disciplinas de las ciencias de la computación.

Sedes donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Facultades donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en Pontificia Universidad Javeriana Cali