Inicio | Universidades | Universidad Católica de Colombia | Ingeniería de Sistemas y Computación
Universidad Católica de Colombia

Ingeniería de Sistemas y Computación

Universidad Católica de Colombia - Ucatólica

La carrera Ingeniería de Sistemas y Computación es una de las ingenierías de sistemas que imparte la Universidad Católica de Colombia. El título de Ingeniería de Sistemas y Computación es el título que otorga la Universidad Católica de Colombia para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Acerca de Ingeniería de Sistemas y Computación

El programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica de Colombia se destaca por:

•     Contar con 30 años de experiencia en la formación de líderes en el campo gubernamental y empresarial del sector de las tecnologías de la información en Colombia.
  •     Responder a los desarrollos tecnológicos y las demandas nacionales e internacionales, brindando una sólida formación para concebir, diseñar e implementar soluciones software.
  •     Disponer de laboratorios con tecnología de punta para el aprendizaje de los estudiantes.
  •     Tener un plan de estudios que se ajusta a las exigencias de los modelos mundiales.
  •     Ofrecer un enfoque en ingeniería de software y computación, que abre mayores posibilidades laborales.
  •     Participar de forma destacada en eventos nacionales e internacionales de programación.
  •     Contar con profesores con formación en maestría y doctorado.
  •     Ofrecer la posibilidad de disminuir la duración de la carrera, mediante los cursos opcionales intersemestrales.
  •     Poder cursar en el pregrado, asignaturas de los posgrados de la Facultad de Ingeniería a nivel de Especialización y Maestría.
  •     Poder cursar dos programas académicos al mismo tiempo.
  •     Poder realizar un semestre académico en el Exterior.
  •     Poder realizar prácticas empresariales en empresas nacionales y multinacionales de amplio reconocimiento.
  •     Visita técnica internacional y autogestión empresarial como opción de grado entre otras.
  •     Posibilidad de Grado Europeo en Ingeniería de Sistemas de la Información en La Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila.
Perfil del egresado

El ingeniero de sistemas y computación de la Universidad Católica de Colombia está en capacidad de:

•     Diseñar, desarrollar, evaluar y liderar proyectos informáticos orientados a soluciones de infraestructura de tecnología de la información y soluciones software.
  •     Desarrollar software teniendo en cuenta análisis técnicos, financieros y administrativos, dentro de marcos jurídicos y éticos.
  •     Reconocer nuevos escenarios profesionales y laborales para plantear soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles.
  •     Actuar con responsabilidad profesional, ética y compromiso social.
  •     Participar y colaborar en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación e innovación.
  •     Desempeñarse con idoneidad de manera individual y en equipo, con actitud reflexiva y crítica.
  •     Mantener una actitud permanente hacia la estudiosidad, el auto aprendizaje y el continuo desarrollo profesional.

Sedes donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Católica de Colombia

Facultades donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Católica de Colombia