Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Sistemas


La carrera Ingeniería de Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 9 SEMESTRES.

Objetivo

La Ingeniería de Sistemas de la Universidad EAFIT pretende formar profesionales que entiendan las necesidades de la sociedad y las organizaciones, con el fin de proponer soluciones eficientes e innovadoras basadas en la computación. Todo esto con el objetivo de soportar la transformación digital, contribuyendo al fortalecimiento de los diferentes sectores y a la profesión. 
La Universidad EAFIT forma profesionales con la capacidad de enfrentarse al reto de crear y generar desarrollos tecnológicos en el área de la computación y del sector TIC, a nivel nacional e internacional. Nuestros estudiantes desarrollan las capacidades y habilidades requeridas para concebir, modelar, diseñar, construir, administrar y evaluar soluciones de TI aplicando las mejores prácticas de la ingeniería y de la profesión, a través de aspectos éticos, legales, ambientales, económicos y sociales.


Perfil profesional

Nueve (9) semestres que posibilitan la obtención de conocimientos, el desarrollo de habilidades, el fomento de actitudes y la construcción de competencias como:    

  • Creación, implantación y mejora de soluciones informáticas, así como sistemas computacionales. 
  • Capacidad de entender la organización y sus procesos con el fin de alinear la apropiación y uso de las tecnologías de información para transformarlas.
  • Creación y desarrollo de soluciones intensivas en software.
  • Capacidad de definir la infraestructura de TI requerida para desplegar diferentes tipos de sistemas de información y servicios de TI.
  • Capacidad para crear, gestionar y trabajar con modelos de datos que permitan el análisis y extracción de información.
  • Gestión y participación en proyectos informáticos. 
  • Aplicación del pensamiento sistémico y modelos computacionales para contribuir a la resolución de problemas complejos de la sociedad.
  • Adaptación al cambio y solución creativa de problemas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE