Licenciatura en Educación Física y Deportes

La carrera Licenciatura en Educación Física y Deportes es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad de los Llanos.

Materias: 46.

El título de Licenciatura en Educación Física y Deportes es el título que otorga la Universidad de los Llanos para la carrera de Licenciatura en Educación.

Competencias y Perfil Profesional

• Un profesional integral que pretenda la búsqueda permanente de la verdad.
  • Maestro de Educación Física autónomo intelectual y moralmente que integre el saber a la propia personalidad.
  • Un profesional de la educación que adquiera la ciencia, que ayude a sus discípulos a estructurar un modo de ser en el mundo.
  • Comprometido con la sociedad democrática, justa e igualitaria que propenda por el equilibrio de las cualidades físicas.
  • El Licenciado en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos se desempeña laboralmente como:
    • Maestro formador desde la enseñanza de la cultura de la motricidad.
    • Invertigador de la actividad física desde la relación movimiento - cultura - mundo.
    • Asesor en la conformación de clubes y organizaciones deportivas relacionadas con la actividad física.
    • Planificador de estrategias para gestionar políticas públicas desde las necesidades de la actividad física.