Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

La carrera Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad de Manizales.

Materias: 21.

El título de Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad de Manizales para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Este programa de Maestría promueve la generación de conocimiento en torno al Desarrollo Sostenible a través de la investigación y el reconocimiento de experiencias y avances en materia ambiental; además, busca impactar positivamente los contextos donde se desenvuelven los participantes a partir de sus procesos académicos e investigativos, los cuales fortalecen el campo laboral, profesional y social.

La Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente está dirigida a profesionales de áreas interdisciplinarias de Latinoamerica que por su propio desarrollo personal y profesional demuestren competencia e interés.

Al finalizar el Programa se espera tener un egresado activo en procesos de investigación, generadores de nuevo conocimiento. Nuestro magíster será un investigador:

• Crítico, con una visión amplia e integral de las bases conceptuales, las herramientas metodológicas y los procesos técnicos que orienten las actividades de planificación, administración y evaluación de proyectos de desarrollo sostenible, en el ámbito local, regional e internacional.
• Conocedor de las distintas teorías del desarrollo y crecimiento económico, a fin de poder viabilizar un modelo de desarrollo regional para Latinoamerica y/o nacional, para su propio país, autosostenido a escala humana.
• Capaz de realizar estudios de impacto ambiental, involucrando en la evaluación de proyectos los términos de referencia económica que la ley y la realidad exigen.
• Un profesional con profundo conocimiento de los instrumentos de las políticas y las legislaciones ambientales latinoamericanas, que pueda disponer de mecanismos de control en la explotación industrial y evitar efectos negativos en el sistema económico de las regiones.
• Con capacidad de investigar sobre aspectos relacionados con el cambio climático como mitigación, vulnerabilidad y adaptación en diferentes contextos.