Dipomatura en Población Vulnerable


La carrera Dipomatura en Población Vulnerable es una de las Diplomaturas de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: .

El título de Dipomatura en Población Vulnerable es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomatura en Derecho.

En una sociedad como la actual, en donde confluyen comunidades vulnerables se hace necesario conocer las normas establecidas en estas áreas, y por ende merecen una especial protección; todo esto con la finalidad de acatar y respetar dichas normas no sólo dentro del conflicto armado sino también generar al mismo tiempo una preocupación y responsabilidad social que busque una protección efectiva de los derechos de esta población. Igualmente, es necesario tener presente que al interior de estas población es de vital importancia los derechos de los menores (niños, niñas y adolescentes, indígenas, afrodescendientes y LGTBI ).

Objetivo General:

Conocer y analizar la estructura legal de los derechos de la mujer, de los pueblos indígenas, de los menores, de los afrodescendientes y LGTBI desde una perspectiva nacional e internacional, enfocada desde los Derechos humanos.

Objetivos Específicos:

Brindar herramientas técnico jurídicas en derechos humanos, relacionadas con la población vulnerable.
Crear espacios de reflexión y debate sobre los derechos humanos en relación con estas comunidades.

Competencias:

Ubicarse en el marco normativo colombiano e internacional de protección de los derechos de esta población, reconociendo las obligaciones que se deben cumplir en cualquier esfera del orden nacional por parte de las autoridades públicas y entes privados que tengan relación directa e indirecta con el tema de los derechos humanos

Sedes donde Estudiar Dipomatura en Población Vulnerable en la Universidad de Medellín


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.