Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria
Universidad de Medellín

Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria

Universidad de Medellín - UDEM

10 Semestres

Presencial

La carrera Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria es una de los pregrados de comunicación que imparte la Universidad de Medellín. El título de Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria

Objetivos

El Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín busca:

  • Generar procesos de comunicación persuasiva que sean responsables con el entorno cultural y que posibiliten el desarrollo social.
  • Desarrollar competencias que le permitan al estudiante, a partir del conocimiento conceptual y metodológico, transformar información en comunicación estética y persuasiva pertinente para su contexto sociocultural.
  • Reconocer los desarrollos teóricos y prácticos de las tendencias estéticas para utilizarlos de manera estratégica en la comunicación persuasiva.
  • Identificar las relaciones entre escenarios y lenguajes estéticos mediados que permitan la interpretación y producción de mensajes persuasivos.
  • Desarrollar competencias que permitan al estudiante comprender la lógica y el funcionamiento de los lenguajes estéticos mediados para utilizarlos de forma eficaz y responsable en los procesos de comunicación persuasiva.
  • Gestionar la comunicación con eficacia y responsabilidad social a partir de la articulación de conocimientos y técnicas del mercadeo y la administración.

Perfil ocupacional

El Comunicador Gráfico Publicitario podrá desempeñarse en actividades como:

  • Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación visual y publicitaria
  • Diseño de planes estratégicos de comunicación gráfica y publicitaria
  • Ideación y conceptualización de marcas
  • Diseño e implementación de campañas publicitarias
  • Diseño e implementación de campañas de mercadeo social
  • Evaluación sobre efectividad de procesos publicitarios y gráficos
  • Diseño e implementación de estrategias web y/o de marketing digital
  • Definición de públicos de un proyecto, producto o servicio propagandístico o publicitario
  • Definición de perfiles, clientes, usuarios o públicos y diseños de estrategias gráficas y publicitarias para convocarlos
  • Generación y aplicación de estrategias de medios de comunicación, desde la publicidad
  • Conceptualización y diseño de proyectos gráficos y publicitarios
  • Elaboración de textos publicitarios como parte de las estrategias de comunicación
  • Manejo de la identidad visual de una empresa, servicio o producto, para generar identidad corporativa
  • Formulación y ejecución de proyectos de investigación en el campo de la comunicación publicitaria

    Sedes donde estudiar Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria en la Universidad de Medellín

    Facultades donde estudiar Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria en la Universidad de Medellín

    ¿No era lo que estabas buscando?

    Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

    Ver programas relacionados