Acerca de Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria
Objetivos
El Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín busca:
- Generar procesos de comunicación persuasiva que sean responsables con el entorno cultural y que posibiliten el desarrollo social.
- Desarrollar competencias que le permitan al estudiante, a partir del conocimiento conceptual y metodológico, transformar información en comunicación estética y persuasiva pertinente para su contexto sociocultural.
- Reconocer los desarrollos teóricos y prácticos de las tendencias estéticas para utilizarlos de manera estratégica en la comunicación persuasiva.
- Identificar las relaciones entre escenarios y lenguajes estéticos mediados que permitan la interpretación y producción de mensajes persuasivos.
- Desarrollar competencias que permitan al estudiante comprender la lógica y el funcionamiento de los lenguajes estéticos mediados para utilizarlos de forma eficaz y responsable en los procesos de comunicación persuasiva.
- Gestionar la comunicación con eficacia y responsabilidad social a partir de la articulación de conocimientos y técnicas del mercadeo y la administración.
Perfil ocupacional
El Comunicador Gráfico Publicitario podrá desempeñarse en actividades como:
- Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación visual y publicitaria
- Diseño de planes estratégicos de comunicación gráfica y publicitaria
- Ideación y conceptualización de marcas
- Diseño e implementación de campañas publicitarias
- Diseño e implementación de campañas de mercadeo social
- Evaluación sobre efectividad de procesos publicitarios y gráficos
- Diseño e implementación de estrategias web y/o de marketing digital
- Definición de públicos de un proyecto, producto o servicio propagandístico o publicitario
- Definición de perfiles, clientes, usuarios o públicos y diseños de estrategias gráficas y publicitarias para convocarlos
- Generación y aplicación de estrategias de medios de comunicación, desde la publicidad
- Conceptualización y diseño de proyectos gráficos y publicitarios
- Elaboración de textos publicitarios como parte de las estrategias de comunicación
- Manejo de la identidad visual de una empresa, servicio o producto, para generar identidad corporativa
- Formulación y ejecución de proyectos de investigación en el campo de la comunicación publicitaria