La carrera Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico es una de las especializaciones de marketing que imparte la Universidad del Valle.
El título de Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Especialización en Mercadeo.
Tabla de contenidos
Acerca de Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico
Objetivos
Objetivo General
La Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico de la Universidad del Valle busca formar especialistas con alto nivel de fundamentación, competencias y habilidades en la disciplina del Marketing capaces de liderar las organizaciones en procesos y actividades de marketing para fomentar la competitividad en el marco de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental de la región y el país.
Objetivos Específicos
Desarrollar habilidades para el diagnóstico y mejoramiento de la gerencia del marketing estratégico en las organizaciones.
Analizar y evaluar los mercados de las organizaciones para el desarrollo de estrategias efectivas en marketing.
Desarrollar las habilidades para la realización de investigaciones de mercado.
Contribuir a la generación de conocimiento de marketing mediante el desarrollo de trabajos aplicativos en las organizaciones del medio colombiano.
Desarrollar la creatividad e innovación para el desarrollo del marketing en las organizaciones.
Perfil profesional
Los egresados de la Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico estarán en capacidad de gerenciar el área de Marketing de las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado; aportando al desarrollo económico, social y ambiental. El programa busca en sus estudiantes y graduados estén en capacidad de:
• Reflexionar de manera sistemática. Consiste en el desarrollo de competencias para hacer análisis de procesos y actividades en organizaciones dentro de los respectivos contextos.
• Liderar procesos de cambio en el ámbito del marketing. Significa fortalecer las competencias de creatividad e innovación para desarrollar nuevas oportunidades de mercado.
• Comprender que se debe ser flexible ante las necesidades de la sociedad y las organizaciones. Significa el mejoramiento de las competencias personales para adaptarse al cambio social y organizacional. Facultarse para comprender el cambio y actuar correctamente dentro de él.
• Orientar la organización hacia el Cliente y la sociedad. Consiste en el desarrollo de competencias para trabajar hacia el otro. Es decir, tener orientación de servicio, procurando que todo aquello que se haga tiene un sentido de bienestar personal y social.
Perfil Ocupacional
El especialista en Gerencia de Marketing Estratégico podrá desempeñarse como:
• Gerente funcional de primero y segundo nivel en áreas de Marketing.
• Gerente de Marketing, de producto o de marcas.
• Jefe de investigación o inteligencia de mercados.
• Director Comercial, Director de ventas, Director de comunicaciones integrales de Marketing.
• Gerente de ventas, gerente de logística y distribución de canales.
• Consultor y asesor en el diseño de estrategias y políticas relacionadas con el desarrollo de las actividades de Marketing.
• Creador de su propia empresa.
• Jefe de relaciones públicas.
• Jefe de ventas – de comercio al por mayor.
Sedes donde estudiar Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico en la Universidad del Valle