Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Eléctrica

Universidad del Valle



La carrera Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad del Valle.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 66.

Objetivos

  • Identificar y aprovechar racionalmente las fuentes convencionales y no convencionales de energía para la generación de energía eléctrica.
  • Planear, diseñar, operar, mantener, proteger y controlar los equipos y medios de transporte eficiente de la energía eléctrica desde los sitios de generación hasta los sitios de utilización.
  • Conocer, analizar y aplicar los procesos, leyes y métodos que permitan al hombre convertir la energía eléctrica en otras fuentes de energía como la mecánica, cinética, lumínica, etc. para la utilización en la industria, comercio, consumo residencial a nivel urbano y rural (utilización de la energía eléctrica).
  • Administrar en forma óptima los recursos humanos, físicos y financieros relacionados con la ejecución de proyectos eléctricos.
  • Estructurar y desarrollar proyectos en las áreas de la ingeniería eléctrica para iniciarse en el proceso investigativo, de trabajo en equipo, que propenda por el progreso del sector eléctrico del país, y en especial, aquellos que conlleven a la integración de los sectores marginados de la sociedad.

Perfil profesional

El Ingeniero Electricista de la Universidad del Valle será un profesional con alta formación científica, con sentido crítico y creativo, respetuoso del medio ambiente y con una sólida formación socio-humanística para que aporte su concurso al desarrollo del país, especialmente en los proyectos y desarrollos del sistema eléctrico nacional.

Sus principales ocupaciones se centraran en la identificación y explotación racional de las fuentes convencionales y no convencionales de energía (generación de energía eléctrica), la planeación, el diseño, operación, mantenimiento, protección y control de los equipos y medios de transporte eficientes de energía eléctrica, desde los sitios de generación hasta los sitios de utilización.

El Ingeniero Electricista de la Universidad del Valle tiene una alta formación en aplicaciones de electrónica, lo cual le permite incorporar nuevas tecnologías en la operación de sistemas eléctricos, incluyendo el control de velocidad de motores, transporte de la energía eléctrica, compensación reactiva y aplicaciones industriales, entre otras.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.