Inicio | Universidades | Universidad del Valle | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Universidad del Valle

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas

Universidad del Valle - Univalle

La carrera Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad del Valle. El título de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas

Objetivos

La Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad del Valle busca:

• Comprender el funcionamiento de una unidad productiva o de bienes y servicios como elemento básico del desarrollo social, de las relaciones concretas de producción, de las funciones administrativas y de la interrelación de la empresa con la sociedad.
  • Ofrecer a través de sus egresados soluciones contextualizadas a los problemas educativos y pedagógicos existentes en relación con la formación de pensamiento matemático en la educación básica.
  • Formar un maestro de matemáticas con las competencias suficientes para trabajar en educación básica, teniendo en cuenta las responsabilidades que, en el marco de unos elementos contextuales, conlleva la formación delas actuales y futuras generaciones.
  • Formar educadores matemáticos con recursos para reflexionar en propuestas que posibiliten para Colombia cambios en sus instituciones y en lasformas de educar.

Perfil profesional

El egresado debe ser un profesional profundamente comprometido con el presente y futuro de nuestro país, aportando elementos que ayuden a forjar el desarrollo de la comunidad anivel de la educación y la cultura.

El egresado estará en capacidad de:
  • Dar continuidad a su proceso de formación y contribuir de manera decidida a la trasformación y mejoramiento de las prácticas educativas y pedagógicas en relación con el proceso deenseñanza - aprendizaje de las matemáticas.
  • Desempeñarse como un docente de matemáticas en la educación básica, como coordinador académico de las áreas de matemáticas en instituciones educativas y como asesor de procesos educativos en matemáticas en empresas y/o comunidades diferentes a las instituciones educativas.
  • Comprender que la preparación de los niños y jóvenes no se agota en el periodo escolar y en este sentido, debe coadyuvar a la formación del proyecto de vida de cada educando, aportando elementos que le permitan a cada estudiantecontinuar con su preparación a nivel profesional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas en la Universidad del Valle