Pregrado en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos

La carrera Pregrado en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte la Universidad del Valle.

El título de Pregrado en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Pregrado en Ciencias Políticas.

Objetivo

El Pregrado en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos de la Universidad del Valle busca:

• Formar profesionales con conocimientos sólidos en el campo de los estudios políticos, el análisis, resolución y transformación de conflictos.

• Formar profesionales con capacidad para estudiar y comprender dinámicas y conflictos públicos.

• Formar profesionales capacitados para intervenir desde la administración de lo público y la gestión social en el fortalecimiento de las instituciones y la cultura política democrática.

Un profesional en estudios políticos puede desempeñarse como:

• Analista del entorno socio - político.

• Participante activo en estudios Interdisciplinarios sobre las dinámicas y conflictos políticos, la convivencia y las políticas públicas en realidades locales y regionales.

• Investigador de los procesos políticos colombianos y participante en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a procesos de modernización y democratización, a la construcción de proyectos alternativos para la convivencia y la consolidación de lo público y de una institucionalidad democrática.

• Formar y liderar procesos de educación en competencias en las áreas de política aplicada y de análisis, resolución y transformación de conflictos a partir de valores éticos, de justicia, libertad, construcción crítica, honestidad, igualdad, dignidad y resolución pacífica de los conflictos.

• Desarrollar capacidades y competencias de liderazgo responsable y participativo y promover procesos de desarrollo de cultura política y de formación política de grupos y comunidades.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos en la Universidad del Valle