Acerca de Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas
Objetivo
La Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas de la Universidad del Valle busca formar tecnólogos con conocimiento y competencias en la gestión y operación de las actividades vinculadas a las empresas que ofertan productos y/o servicios Turísticos.
Perfil profesional
El Tecnólogo en Gestión de Empresas Turísticas de la Universidad del Valle estará en capacidad de:
- Desarrollar destrezas en el desempeńo de la gestión y operación de los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
- Gestionar y operar organizaciones hoteleras y de restauración.
- Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la productividad y calidad de las actividades vinculadas al sector turístico, hotelero y gastronómico.
- Manejar aplicaciones y plataformas de reservas y ventas de productos y servicios en hoteles, restaurantes y bares.
- Desarrollar destrezas y actitudes para adaptar nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de empresas dedicadas al alojamiento y a la restauración.
- Auditar, investigar y elaborar informes de gestión en todas las áreas funcionales y operativas de las organizaciones vinculadas a los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
- Desarrollar y empoderar habilidades que le permitan desenvolverse adecuadamente en actividades de trabajo en equipo e interdisciplinario; así mismo desarrollar habilidades para trabajar en un contexto regional, nacional e internacional.