Inicio | Universidades | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | Ingeniería en Telecomunicaciones
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Ingeniería en Telecomunicaciones

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - UD

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las ingenierías de ingeniería de telecomunicaciones que imparte la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El título de Ingeniería en Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Acerca de Ingeniería en Telecomunicaciones

Objetivos
  • Propiciar la formación integral de Tecnólogos, e Ingenieros en Telecomunicaciones comprometidos con la realidad de su entorno socioeconómico y con alta capacidad de innovación y creatividad.
  • Desarrollar en el futuro profesional una visión crítica de los cambios  tecnológicos que se generan en el ámbito mundial, de tal forma que pueda apropiar aquellos que representen un aporte al desarrollo regional y nacional.
  • Motivar en el futuro profesional el desarrollo de capacidades de interacción con sus semejantes, bajo los principios de tolerancia y respeto,  siempre con un enfoque de trabajo multidisciplinario.
  • Generar un ambiente de investigación y de búsqueda permanente del conocimiento.
  • Propiciar la formación de profesionales con capacidad para formar y dirigir sus propias empresas.
  • Mantener en forma permanente vínculos Universidad-Empresa que fomenten el desarrollo tecnológico en los campos del saber de la Tecnología en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones.
Misión

Formar profesionales en ingeniería con un enfoque integral, critico, multidisciplinario y altamente calificados en el conocimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones que aporten a la sociedad y al sector productivo soluciones en el diseño, operación, adaptación, dirección, aseguramiento técnico y mantenimiento a los problemas del sector de las Telecomunicaciones en el contexto local, nacional e internacional.

Visión

El programa será referente en el ámbito local, nacional e internacional, caracterizado por el aporte al sector productivo, económico y social, de profesionales que contribuyan al desarrollo endógeno de la sociedad colombiana.

La Ingeniería en Telecomunicaciones es por ciclos propedéuticos lo que implica que antes debe haber culminado la Tecnología en Electrónica.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Facultades donde estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas