Formar licenciados en Educación Infantil, que desde un enfoque interdisciplinario, desarrollen procesos pedagógicos que asuman al niño y a la niña como sujetos de la cultura dotados de una serie de atributos que le otorgan una condición potencializadora, a través de sus dimensiones cognitivas y afectivas, al tiempo que los legitimen como sujetos de la experiencia, cuya incorporación a la sociedad orientará formas particulares de ser y estar en el mundo de manera que puedan introducirse satisfactoriamente en las esferas de lo ético, lo estético y lo político, no solo desde la perspectiva del desarrollo, sino desde una mirada social, histórica y cultural.
Perfil de egreso
La Licenciatura en Pedagogía Infantil forma:
Profesionales con una formación ética y política que les permite reconocerse en los demás como posibilidad de construcción de sí mismo, a partir de la interacción con los niños y las niñas.
Intelectuales con una sólida formación pedagógica con capacidad reflexiva y crítica para emprender procesos de innovación y cambio.
Líderes en la gestión de proyectos sociales que permitan una mejor actuación de las niñas y los niños en sus diferentes contextos y en la cualificación de relaciones con la familia y demás agentes que intervienen en su formación.
Investigadores de la infancia con competencias inter y multidisciplinares para pensar pedagógicamente problemas de educación infantil articulados con el lenguaje, la cultura, la sociedad, la ciencia, la tecnología y el arte.